Newsline Report
14.04.2015 | Mundo | Satélite

SES exhibe un sistema de transmisión de Ultra HD

SES unió esfuerzos con Harmonic, Sony, TelVue, PacSat y Superior  para crear un sistema de transmisión de Ultra HD de punta a punta, que se  está demostrando en NABShow 2015.
 
Las transmisiones en Ultra HD se realizan a través de los satélites de SES y red de Telepuertos, así como un equipo de socios tecnológicos. Harmonic está proporcionando su procesador de medios avanzado Electra X3 proveyendo en vivo, fotograma completo, codificación full-GOP UHD (HEVC perfil 10), receptores decodificadores para recepción satelital integrados ProView y un sistema NSG Exo-distributed CCAP para transmisiones DOCSIS. Sony aporta su contenido y televisores 4K Ultra HD Smart para este primer proyecto, único de su tipo. Los servidores de playout de TelVue están ubicados en el telepuerto de SES en Woodbine, Maryland para lograr que se entregue el contenido. El Servicio Superior de los Sistemas Satelitales permite que se reciba el contenido mediante una antena en sitio. PacSat es responsable de proporcionar el servicio de enlace desde su camión SNG a un lado del estudio de Ultra HD de SES en la entrada principal del South Hall del Centro de Convenciones de Las Vegas. 
 
Una mezcla de contenido previamente producido, la cobertura de eventos en Las Vegas, entrevistas en vivo con celebridades de Hollywood y de la televisión, así como entrevistas de ejecutivos será transmitido en Ultra HD a un sistema de cable en pleno funcionamiento en el stand de SES (#SU1910). Los asistentes a NAB que visiten los stands de SES, Harmonic y Sony en el Centro de Convenciones de Las Vegas podrán experimentar transmisiones en vivo en Ultra HD.
 
Junto con el Sinclair Broadcast Group, las entrevistas a celebridades en vivo se realizarán a través de un reportero de KSNV News TV 3 en Las Vegas y se distribuirán a los stands de socios, también a las audiencia viendo noticias en HD de KSNV-TV News en Las Vegas y los espectadores de noticias de las estaciones de Sinclair en Estados Unidos.
 
"Los satélites proporcionan la mejor solución para la transmisión de alta calidad de contenido premium en los hogares de los televidentes estadounidenses", dijo Steve Corda, Vicepresidente de Desarrollo de Negocio de SES en América del Norte. "Hemos desarrollado una solución integral para las transmisiones en Ultra HD, con transmisiones en vivo en Ultra HD en NAB demostramos que SES y sus socios están preparados para ofrecer Ultra HD en vivo y lineal a los hogares hoy".
 
"Harmonic está muy entusiasmado de hacer posible que SES ofrezca solución técnica complete de UHD a través de IP con productos UHD pioneros listos para entrar al servicio hoy mismo. Harmonic cuenta con una posición única para proporcionar un apoyo integral a SES en su proyecto UHD-IP, que no requiere de un decodificador, y esperamos continuar apoyando a SES para ofrecer esto a los operadores de cable ", dijo Jeremy Rosenberg, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios de Harmonic.
 
"Sony es un líder mundial en la adquisición, distribución y exhibición de transmisiones en 4K", dijo Ali Amoli, Director de Gestión de Producto, Sistemas de Creación de Contenido de Sony Professional Solutions América. "Creemos que es importante trabajar con otros líderes de la industria, tales como SES, para demostrar la viabilidad de llevar contenido 4K a su destino final - los consumidores - permitiendo que tecnologías como la de Sony “Beyond Definition” puedan ser experimentadas."
 
© Newsline Report 2015

www.newslinereport.com