Newsline Report
24.03.2015 | Latinoamérica | Satélite

SES continúa incorporando satélites para ampliar su cobertura

Tras el lanzamiento exitoso de los satélites SES-4 y SES-3, SES continúa en el proceso de un crecimiento orgánico en la región. Estos nuevos satélites en conjunto con el SES-6 y el próximo lanzamiento del satélite SES-10, han servido para consolidar su presencia en la región.

"Con una excelente cobertura de México, Centro América, El Caribe, Sudamérica y Brasil; el satélite SES-10 proporcionará capacidad de expansión para América Latina en la posición 67°W. Este satélite ofrecerá más de 50 transpondedores de alta potencia en Banda Ku para la región, cubriendo desde México y hasta el Sur de Chile. Contando además con la opción de mover capacidad de un “beam” a otro de entre las tres coberturas que ofrece el satélite: México, Centroamérica y el Caribe; por otro lado, Sudamérica y, por último, Brasil", señala Julio Villafañe, Vicepresidente Comercial América Latina Norte y el Caribe de SES.

Además, basados en el éxito de las comunidades de video que han desarrollado en las Américas, actualmente la compañí satelital está desarrollando dos nuevas comunidades de video para la región: el AMC-9 (83°W), con una cobertura de México, Centroamérica, El Caribe, Estados Unidos y Canadá, y el NSS-806 (47.5°W), con una cobertura panamericana. "Ambas comunidades de video cuentan con sus propios programas de sembrado de antenas, que buscan facilitar el acceso de los canales y operadores de cable a estos satélites. Y hemos logrado sumar importantes operadores de cable y radiodifusores en la región, cumpliendo hasta el momento los objetivos que se han programado!, explica el ejecutivo de la empresa.

En cuanto a los negocios, Villafañe destaca que en México "la demanda de conectividad ha sido cada vez mayor". "La industria del Cable y DTH han crecido sensiblemente, y las innovaciones tecnológicas han traído una mayor demanda de contenido HD e incluso Ultra HD. Para ello, SES cuenta con la infraestructura necesaria para cumplir con la demanda de capacidad satelital que se estará generando en el mercado", añade.

Este acelerado crecimiento en la industria de la TV de paga en la región, ha sido impulsado principalmente por los usuarios finales que cada vez demandan y consumen un mayor contenido, aunado a la migración que hemos venido experimentando del contenido en SD, que ahora es ofrecido en HD, y en un futuro cercano lo será en Ultra HD.

SES continúa realizando inversiones en su flota satelital incorporando satélites como el SES-9 (2015), SES-10 (2016) y SES-12 (2017). Y buscará posicionar el satélite SES-10, cuyo lanzamiento será durante la segunda mitad de 2016, que estará dedicado exclusivamente al mercado latinoamericano. Además recientemente se anunció los programas de los nuevos SES-14 y SES-15, serán satélites HTF que además de Banda C y Ku tienen banda Ka, que es una nueva modalidad y servicios que están atendiendo. Estos dos nuevos satélites aumentarán la capacidad en América Latina y se suman a otros proyectos como el SES-16, luego de un acuerdo con el Gobierno de Luxemburgo.

© Newsline Report 2015

www.newslinereport.com