Newsline Report
17.03.2014 | Latinoamérica | Satélite

SES con más capacidad y cobertura en Latinoamérica

¿Qué puede anticipar sobre el satélite SES-10?

Realizamos la compra de un nuevo satélite, denominado SES 10, que reemplazará al AMC3 y AMC4, para la órbita de 67º Oeste que le pertenece a los países andinos. Mediante un acuerdo entre SES y la Comunidad Andina de Naciones (Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú) hemos conseguido operar por un largo tiempo esta órbita, que permite una mejor utilización del espectro satelital. Con 50 transponders de alta potencia en banda Ku, el satélite proporcionará servicios de DTH broadcasting, corporativos y conectividad de banda ancha en toda la región. Proporcionará capacidad adicional para México, el Caribe, América Central y América del Sur. También promocionamos el SES-6 en la órbita de 47.5º, que reemplaza al antiguo y conocido NSS 806 que operaba 40.5º Oeste. Este movimiento de órbita atrae a una nueva comunidad de video.

¿Cuáles son las coberturas del nuevo satélite y el ya lanzado SES-6?

Totalmente en banda Ku, el SES-10 cuenta con un haz México Centroamérica y el Caribe; otro lo hará en los países de habla española de Sudamérica y un último reflejará Brasil. Esto generará una cobertura total y potencia sobre las Américas. Y al estar en 67º permite una mejor utilización del espectro satelital. Con el equivalente a 43 transponders en banda C y 48 transponders en banda Ku de 36 MHz, SES-6 tendrá un total de cinco haces orientables en banda Ku, cuatro para la totalidad del continente americano y un haz que cubre la región del Océano Atlántico, una cobertura similar a la que tenía el NSS 806 pero movida 7º hacia el oeste cubriendo las Americas y ese haz a la vez cae sobre Europa.

¿Cómo evolucionan los negocios en Latinoamérica?

La región está en avance constantemente y pasamos de un pequeño crecimiento a uno bastante acelerado. Los nuevos accesos de servicios de gobierno a áreas remotas se están incrementando en varios países, sumado a ello la creación de nuevos DTHs en la región. El pasado año cerramos un contrato muy importante con el operador brasileño Oi, que tiene la banda Ku del satélite SES-6. También tenemos bastante demanda en la parte de video por la razón que estamos moviendo el NSS 806 a esta órbita de 47.5º para atender este crecimiento y ya tenemos mucha demanda en este satélite.

¿Esta gran demanda tiene que ver con los próximos grandes eventos deportivos en la región como el Mundial de Fútbol y los Juegos Olímpicos de Brasil?

Definitivamente, el mundial de fútbol será crucial para nuestra empresa ya que tenemos definida bastante capacidad. Será una oportunidad para transmitir tanto para dentro de Latinoamérica como el resto del mundo. Tenemos bastante cobertura y muy buena capacidad.

¿Cuáles son los retos de SES para este año?

En el caso del NSS 806 debemos completar la siembra de antenas en los principales cables de la región y luego seguiremos con la contratación de señales de video para que incrementen el uso del satélite en esta nueva posición orbital. Tenemos la posibilidad de poder crecer junto a los nuevos negocios llegados a la región por la capacidad de los AMC3 y AMC4, para tener operando a los clientes cuando llegue el SES-10.

© Newsline Report 2014

www.newslinereport.com