Newsline Report
13.12.2021 | Newsline Report | Tecnología

SES completa su transición de banda C con el software XOS Edge de Harmonic

Harmonic anunció hoy que ha completado con éxito las actualizaciones de tecnología asociadas con el plan de transición de la Fase 1 de SES para el espectro de banda C en solo nueve meses. Esto se logró utilizando la solución basada en software XOS Edge de Harmonic para el procesamiento de medios satelitales.

"La estrecha colaboración entre las empresas asociadas condujo a una exitosa implementación mundial de soluciones de software para la transformación del espectro de banda C, y estamos orgullosos de este logro trascendental", dijo Jeremy Rosenberg, vicepresidente senior de desarrollo comercial en Harmonic. "La implementación de software en dispositivos listos para usar para el enlace ascendente y en cientos de ubicaciones afiliadas permitió la rápida finalización de este proyecto, superando el estricto plazo de la FCC. Este proyecto es un testimonio de la flexibilidad que el procesamiento de medios de Harmonic, quien proporciona y ha abierto la puerta a oportunidades adicionales y continuas con programadores de video para nuevas estrategias de distribución edge".

La solución de procesamiento de medios XOS Edge de Harmonic, integrada con el cifrado de NAGRA, permite que las redes de entrega por satélite distribuyan sin problemas servicios de video con ancho de banda optimizado y calidad mejorada utilizando la flexibilidad inherente del software.

"Estamos entusiasmados de liderar esta transformación para la industria de las comunicaciones y acelerar el camino hacia 5G", dijo Steve Corda, vicepresidente de tecnología de SES. "Liberar el espectro 5G mientras se mantiene la calidad y la resistencia de los servicios de video críticos fue un desafío importante. Al adoptar tecnología de vanguardia, podemos garantizar que millones de personas en los Estados Unidos continuarán recibiendo alta calidad de programación", sostuvo.

El proyecto asegura una transición perfecta para Comcast Technology Services (CTS) y sus afiliadas de Managed Satellite Distribution.

"La tarea de liberar el espectro de la banda C fue enorme y compleja", dijo Allison Olien, vicepresidenta y gerente general de la suite de proveedores de tecnología y comunicaciones de Comcast Technology Solutions. "Estamos en medio de un cambio tecnológico significativo, y SES y Harmonic proporcionaron una ruta de transición clara y optimizada que asegura la continuidad del servicio para nuestros socios y clientes", concluyó.

 

© Newsline Report 2021

www.newslinereport.com