Newsline Report
26.03.2021 | Newsline Report | SatÚlite

SES Cloud Direct: entrega de conectividad desde cualquier lugar

Tras el lanzamiento de su nuevo servicio Cloud Direct, Karl Horne, vicepresidente de prácticas en la nube y datos fijos SMM de SES Networks, analizó el poder transformador de la nube para las empresas y usuarios finales. “SES Cloud Direct es una de nuestras primeras ofertas en la nube, que se basa en la fortaleza central de SES de alcance y conectividad ubicuos. En un alto nivel, es nuestra forma de abordar que la conectividad en la nube por satélite está en aumento, ya que las empresas reconocen la importancia de garantizar que todos sus sitios tengan acceso a sus aplicaciones y cargas de trabajo en la nube. Si bien históricamente, algo de eso ocurre a través de Internet habilitado por satélite para aplicaciones básicas como suites de productividad de oficina, en el futuro, existe una clara necesidad de conexiones dedicadas, más seguras y de mayor rendimiento para cargas de trabajo de mayor valor. Con SES Cloud Direct, ahora podemos ofrecer estas conexiones dedicadas por satélite, lo que garantiza que esas cargas de trabajo funcionen bien para todos los sitios de los clientes”, explicó Horne.

Según el ejecutivo, uno de los beneficios de SES es ser el único operador satelital de hoy en día que tiene satélites operando en dos órbitas. “Nuestros satélites de órbita terrestre geoestacionaria (GEO) y nuestra flota de órbita terrestre media (MEO) nos brindan un alcance y una flexibilidad incomparables para ofrecer a los clientes múltiples opciones para enrutar su tráfico en términos de cobertura geográfica, costo, rendimiento y redundancia. Se requiere mucha planificación, integración y pruebas para garantizar que el tráfico del cliente pueda llegar a una puerta de enlace y transportarse al dominio del proveedor de la nube en una ruta lo más corta posible con el rendimiento y la calidad de servicio adecuados”, sostuvo.

Los esfuerzos de SES por fortalecerse en el mercado del cloud están a la vista, ya que el operador satelital ha pasado los últimos dos años invirtiendo tiempo y recursos para hacerlo realidad con Microsoft Azure, como socio de Azure ExpressRoute y Azure Orbital. “Microsoft quiere atraer tantos clientes como sea posible a Azure para aprovechar su escala, herramientas, análisis y otros beneficios, pero, aunque han construido una gran red global, no llega a todas partes. Recurrieron a SES para ayudarlos a obtener cobertura universal, por lo que, si se trata de una instalación minera en montañas remotas, una plataforma de energía en alta mar o barcos en el mar, aún pueden acceder a Azure”, dijo Horne.

Además, Horne, destacó que el servicio de Cloud Direct está siendo bien recibido por los clientes. “Inicialmente, las empresas estaban felices de poder simplemente conectar sitios remotos a la nube. Sin embargo, a medida que aceleran sus planes de transformación digital, distribuyen Dev / Ops y otras cargas de trabajo de mayor valor, requieren entornos más intensivos en ancho de banda y sensibles a la latencia que requieren más control sobre las métricas de rendimiento y la seguridad. Es por eso que requieren conexiones dedicadas y por qué todos los proveedores de la nube tienen programas de conectividad directa que se ofrecen junto con reproductores satelitales como SES”, manifestó.

Por otro lado, sostuvo la necesidad inmediata de utilizar la nube por parte de la industria. “Casi todas las empresas utilizan varios proveedores de nube, ya sea separando datos y cargas de trabajo por región, función, caso de uso u otros factores, por lo que la capacidad de conectarse a varias nubes será clave. Por eso, aunque inicialmente nos hemos centrado en integrarnos en Azure, puede esperar que desarrollemos asociaciones similares con otros jugadores de la nube. Por separado, reconocimos que, si bien tenemos una red global, no todas las ubicaciones de nuestras puertas de enlace están cerca de los puntos de presencia de los jugadores en la nube. Esto simplemente significaba que necesitábamos poner un nuevo énfasis en los enlaces de nuestra red terrestre desde nuestras puertas de enlace a los dominios del proveedor de la nube, lo que incluye garantizar el rendimiento y la arquitectura adecuados para maximizar la disponibilidad”, explicó.

Por último, Horne, concluyó: “Tenemos la suerte de contar con una de las redes terrestres más grandes de la industria satelital, lo que nos brinda flexibilidad y diferenciación adicionales en términos de llevar el tráfico de clientes a donde debe ir. Combinado con nuestros satélites altamente diferenciados y SES Cloud Direct, eso nos ayudará a abordar la próxima ola de consumo de la nube en todos los mercados e industrias”.

© Newsline Report 2021

www.newslinereport.com