Newsline Report
23.04.2020 | Newsline Report | Satélite

SES aumenta el alcance en 12 millones de hogares

Según la investigación de Satellite Monitor, gran parte del aumento se atribuye a la infraestructura líder de recepción de TV - satélite y cable - que creció en 9 millones a 153 millones y 149 millones de hogares respectivamente. Mientras tanto, IPTV y TV terrestre crecieron en un total combinado de 3 millones a 43 millones y 21 millones de hogares.

El estudio también mostró que el alcance técnico de SES ha aumentado en varios continentes, incluidos Europa, África, Asia-Pacífico (APAC) y América Latina (LATAM). Europa sigue siendo el mercado más fuerte, con un total de 168 millones de hogares atendidos por la flota SES, un aumento de 1 millón desde 2018, seguido de América del Norte con 69 millones.

En LATAM, SES ha captado una audiencia de 42 millones de hogares, en comparación con los 34 millones de hogares reportados en 2018, gracias en parte al lanzamiento de un nuevo satélite, SES 14, que está impulsando el crecimiento del cable y la ITPV en la región. Este año también marcó la primera vez que SES recolectó resultados de Indonesia y Filipinas. En total, SES sirve a 39 millones de hogares APAC con alimentación DTH. La investigación también encontró que SES ofrece televisión digital a 13 millones de hogares en el Medio Oriente y 35 millones de hogares en África. En total, la compañía satelital ha observado un crecimiento combinado de casi 5 millones de hogares en APAC y África.

SES señala que su investigación de mercado arroja luz sobre varias tendencias clave detrás de la relevancia de la transmisión satelital, incluida la transición de la televisión analógica a la digital y el aumento de la transmisión HD. Los consumidores finales en Ghana y Nigeria están eligiendo la televisión por satélite por su mejor propuesta de valor y ofertas de TLC, en lugar de comprar nuevo hardware y cambiar a la televisión digital terrestre.

El estudio de Satellite Monitor también reveló que la transmisión HD ha ido en aumento en Europa, con 167 millones de hogares con TV, un aumento de 5 millones desde 2018. El satelite sigue siendo la opción preferida de infraestructura cuando se trata de transmisión de contenido HD, lo que subraya el valor clave propuesta de transmisión satelital como una entrega de video confiable y rentable para grandes audiencias.

Al comentar sobre los hallazgos del estudio, Ferdinand Kayser, CEO de SES Video, dijo: “Los operadores de plataformas de televisión y emisoras necesitan datos sólidos y confiables antes de tomar la decisión de ingresar a nuevos mercados. Durante más de 25 años, SES ha sido el único proveedor de soluciones basadas en satélites en el mundo que supervisa de forma regular y exhaustiva la industria en países específicos e identifica tendencias clave para nuestros clientes para ayudarlos a tener éxito en sus negocios y ampliar su alcance. Los resultados de nuestra investigación de mercado anual de Satellite Monitor demuestran que el satélite sigue siendo la infraestructura más óptima para ofrecer una alta calidad de imagen, y que a pesar de los cambios en los hábitos de consumo, la gente sigue confiando en la televisión lineal y la complementa con contenido OTT".

© Newsline Report 2020

www.newslinereport.com