Newsline Report
10.08.2020 | Newsline Report | Satélite

SES amplía su constelación mPOWER

SES y Boeing realizaron un acuerdo para construir cuatro satélites 702X adicionales para la constelación de órbita media del operador satelital incrementando el número de satélites O3b mPOWER hasta 11.

Estos cuatro satélites adicionales O3b mPOWER mejorarán el rendimiento y la eficiencia de la constelación MEO de próxima generación de SES, así como ampliarán sus capacidades para brindar servicios de conectividad que van desde 50 Mbps a múltiples gigabits por segundo a un solo usuario. El sistema permitirá a las empresas de telecomunicaciones, operadores de redes móviles, gobiernos, empresas, operadores de aeronaves y barcos, y más, conectarse con su red principal o ampliar el acceso a la nube en todo el mundo.

Boeing está construyendo actualmente los primeros siete satélites O3b mPOWER para SES. El primer conjunto de satélites se lanzará a fines de 2021 en lanzamiento múltiples con Falcon-9 de SpaceX.

Los satélites definidos por software O3b mPOWER de SES se basan en la familia de satélites 702X de órbitas múltiples de Boeing. La constelación de satélites O3b mPOWER se integrará con las arquitecturas de red existentes para ofrecer servicios globales gestionados de extremo a extremo en tierra, mar y aire.

Además, SES y Boeing, informaron que han acordado colaborar para desarrollar ofertas y capacidades de servicios comerciales que pueden derivarse de los satélites SES MEO actuales y futuros, desarrollando arquitecturas MILSATCOM-COMSATCOM.

Steve Collar, CEO de SES, manifestó: “A medida que SES expande la constelación O3b mPOWER de 7 a 11 satélites, Boeing y SES han acordado colaborar para desarrollar ofertas de servicios y capacidades comerciales para el gobierno de los Estados Unidos. Hemos construido nuestra red alrededor de una arquitectura de múltiples órbitas, múltiples frecuencias, alto rendimiento, flexible y abierta, cada vez más valiosa para los usuarios gubernamentales. Esperamos con ansias el primer lanzamiento de O3b mPOWER y estamos entusiasmados de ampliar nuestra asociación con Boeing”.

© Newsline Report 2020

www.newslinereport.com