Newsline Report
08.10.2019 | Newsline Report | Satélite

SES alojará la primera plataforma de televisión satelital etíope

Durante años, los televidentes etíopes han tenido que navegar a través de una gran cantidad de contenido multinacional en una variedad de idiomas extranjeros para localizar sus canales favoritos. SES anunció que esta situación cambiará con el lanzamiento de Ethiosat, la primera plataforma de televisión etíope dedicada a alojar los canales locales más populares de la región, tras firmar un acuerdo con la Asociación de Emisores de Etiopía (AEB) y la Corporación de Radiodifusión de Etiopía (EBC).

Ethiosat está alojado en el satélite NSS-12 de SES, lanzado en el año 2009, a los 57 grados de longitud Este y ofrece más de 30 canales solo para audiencias etíopes, incluyendo 12 de esos canales en calidad de Alta Definición (HD).

Al respecto, Amman Fissehazion, presidente de la AEB, dijo: “Hasta ahora, la mayoría del contenido de Etiopía se ha transmitido desde una ubicación orbital que también suministra contenido a países del Medio Oriente y África del Norte, lo que explica la mezcla de contenido a menudo confusa. Al migrar los canales de televisión etíopes más populares a una nueva ubicación en el satélite de SES, creamos una oferta de televisión exclusiva para etíopes, que también ofrece una variedad de canales en HD, por primera vez en Etiopía”.

Además, agregó: “Para los etíopes que buscan comprar un nuevo televisor y recibir contenido del vecindario dedicado a la televisión, recomendamos comprar un televisor HD siempre que sea posible, ya que esto permitirá una mayor calidad de imagen”.

Sobre los beneficios que ofrecerá este acuerdo el ejecutivo señaló: “Creemos que consolidar todos los canales de televisión etíopes y transmitirlos desde una posición orbital impulsará el crecimiento en el sector de medios etíopes, ya que las redes locales ahora podrán expandir fácilmente su alcance de audiencia. Esto fomentará mercados publicitarios saludables y en crecimiento, lo que dará como resultado una mayor variedad de contenido y contenido más localizado”.

Para acceder al servicio de televisión directa al hogar (DTH) Ethiosat, los televidentes etíopes deben hacer que su instalador de antena satelital local cambie la posición de su antena. Esto les permitirá recibir el contenido del satélite NSS-12 de SES.

“SES está apoyando todos los aspectos de este lanzamiento y brindando servicios en el terreno para garantizar el éxito de Ethiosat, que incluye capacitar a los instaladores locales para que repongan correctamente las antenas parabólicas de cada hogar de TV para garantizar una migración perfecta. Ethiosat está brindando una experiencia televisiva completamente nueva a los etíopes. Tenemos la intención de que la confiabilidad y la calidad de la nueva plataforma atraigan a muchos espectadores nuevos, alimentando un futuro brillante para el sector de los medios de comunicación de Etiopía”, finalizó Ferdinand Kayser, CEO de SES Video.

 

© Newsline Report 2019

www.newslinereport.com