Newsline Report
04.11.2015 | Latinoamérica | Contenidos

Series, miniseries y telenovelas de Globo llegan a Costa Rica

Las series de ficción producidas por Globo, famosas en todo el mundo por su carácter único y su alta calidad, encantarán al público costarricense. Teletica, la mayor red de TV de Costa Rica, adquirió los derechos de transmisión de seis producciones del catálogo 2015 de la emisora brasileña: las series ‘Ojos Sin Culpa’ y ‘El Cazador’, las miniseries ‘Amores Robados’ y ‘La Fiesta’, y las telenovelas ‘La Sombra de Helena’ e ‘Imperio’ (nominada al Emmy Internacional 2015). Son títulos fuertes que se ganaron el corazón de los brasileños y que también han conquistado al público del resto del mundo. Teletica es socia de Globo desde hace varios años y ya transmitió los éxitos ‘Avenida Brasil’, ‘La Vida Sigue’, ‘El Clon’ y ‘Fina Estampa’, entre otros.

La trama de ‘Ojos Sin Culpa’ gira alrededor del asesino en serie Edu (Bruno Gagliasso, ‘Cuento Encantado’), un joven aparentemente educado, sensible e inteligente, pero que en realidad es un asesino frío y sin remordimientos. Escrita por Glória Perez (‘El Clon’), ‘Ojos Sin Culpa’ es la primera serie grabada y pos-producida completamente en 4K, y Corea del Sur (EPG) ya adquirió los derechos de transmisión en este formato.

La otra serie elegida por Teletica fue 'El Cazador’, la cual trata sobre el policía André, interpretado por el galán Cauã Reymond (‘Avenida Brasil’). Encarcelado injustamente, André se convierte en un cazador de recompensas mientras busca probar su inocencia. La superproducción se estrenó en marzo en SIC, en el horario del sábado por la noche, el cual se dedica a series originales en portugués, y aumentó la audiencia de la emisora portuguesa en un 55% en ese horario (Fuente: GFK).

Cauã Reymond también es protagonista de ‘Amores Robados’. Él es Leandro, un sommelier que se involucra con varias mujeres casadas hasta enamorarse de la hija de su amante y su jefe. Con altas dosis de pasión, la miniserie ya salió al aire en Argentina (Telefe), México (TV Azteca) y Portugal (Globo básico), siempre obteniendo una excelente repercusión.

Y la miniserie ‘La Fiesta’, cuyos derechos de transmisión se vendieron a diez países, es un drama negro sobre una lujosa fiesta que se convierte en escena de un crimen misterioso. El elenco cuenta con las estrellas de Globo, Tony Ramos (‘Passione’) y Patrícia Pillar (‘Lado a Lado’).

La telenovela ‘La Sombra de Helena’, que también saldrá al aire en Costa Rica, trata de los encuentros y desencuentros de las vidas de los primos Laerte (Gabriel Braga Nunes, ‘Insensato Corazón’) y Helena (Julia Lemmertz, ‘Fina Estampa’). La trama que mezcla historias de amor, odio, celos, pasión y envidia, ya salió al aire en Portugal (SIC) y Colombia (RCN), entre otros lugares.

Por fin, los costarricenses también podrán seguir la historia de ‘Imperio’ (nominada al Emmy Internacional 2015), que trata sobre el joven e humilde José Alfredo (Alexandre Nero, ‘Fina Estampa’). Él llega a Río de Janeiro para probar suerte y, años después, se convierte en un millonario empresario de joyas. La telenovela de Aguinaldo Silva (‘Fina Estampa’), ya fue vendida a más de 15 países, como los Estados Unidos (Telemundo) y Portugal (SIC).

© Newsline Report 2015

www.newslinereport.com