Newsline Report
23.04.2013 | Latinoamérica | Contenidos

Series de Warner Brasil serían producidas por FremantleMedia

Entre los shows de Warner que se adaptarían, están Supernatural, The Mentalist y ER. Las compañías todavía no iniciaron negociaciones con los canales locales. La división de FremantleMedia Brasil ya habría recibido los guiones originales, que luego seran modificados y adaptados de acuerdo con las preferencias locales.

La decisión de producir formatos propios adaptados a la realidad brasileña responde a la implementación de la Ley SeAC en el país. Dicha legislación estableció nuevas cuotas de contenido nacional en pantalla (por ejemplo, la TV paga debe tener al menos 140 minutos de programación brasileña por semana en horario prime time), por lo que muchas de las señales de TV paga han comenzado a buscar y sumar nuevas propuestas locales.

FremantleMedia tiene experiencia en este sentido. Se instaló en Brasil en 2003 y, desde entonces, ya adaptó los formatos de Family Feud, Distraction, All Star Athletics y The Apprentice, entre otros. En estos momentos, está produciendo exitosos ciclos como Password, Idols y The Price is Right. En general, los programas han sido emitidos por Rede Record, y también por SBT, Rede Bandeirantes y RedeTV!.

© Newsline Report Prime Time 2013
 

www.newslinereport.com