Newsline Report
05.05.2014 | Argentina | Tecnología

Seminarios sobre la Red Nacional de Internet

La Cámara Argentina de Internet aportará su mirada sobre la Interconexión y la Red Nacional de los NAPS CABASE en Encuentro Regional de Telecomunicaciones, que se realizará los próximos 2 y 3 de julio. Del panel participarán el Ing. Ariel Graizer, Presidente de CABASE; el Cdor. Patricio Seoane, Vicepresidente NAPS CABASE, y el Dr. Esteban Lescano, Asesor Legal CABASE. Estos representantes buscarán dar a conocer el impacto de los Network Access Points en los ISPS y el marco legal actual de las telecomunicaciones, entre otros puntos de sumo interés para el sector.

Los NAPs (también conocidos como Internet eXxchanges) son componentes fundamentales de la Internet, ya que a través de ellos se produce el intercambio de tráfico entre las redes de diversas entidades (operadores, proveedores de acceso, organismos de gobierno, entidades académicas, etc.) Estos puntos neurálgicos de la Red se han construido en todo el mundo bajo distintos esquemas institucionales, topológicos y operacionales. No obstante, la mayoría de ellos persigue idénticos objetivos: eficientizar el ruteo de Internet, mejorando la calidad de servicio y minimizar los costos de interconexión. Todos los NAPs CABASE  siguen el modelo cooperativo. Todos los miembros de los NAPs CABASE, son socios de la Cámara Argentina de Internet que tienen como objetivo mejorar la calidad en las comunicaciones y reducir costos.

Para transmitir las ventajas que se obtienen para empresas o cooperativas prestadoras de servicios de telecomunicaciones, proveedores de contenidos y usuarios finales, el seminario presentará experiencias exitosas donde se obtuvo más volumen, mejor calidad, mejores costos y más contenidos locales: NAP NQN, NAP COR, NAP ROS.

La idea principal, argumentan los organizadores del evento, es “que los asistentes se lleven idea acabada de Cómo formar parte, Qué se necesita para solicitar la instalación o para conectarse a un NAP CABASE establecido y qué ventajas técnicas/económicas se obtienen al incorporarse”. También aclararon que antes de finalizar la actividad se destinarán algunos minutos exclusivamente a responder las preguntas que pudieran efectuarse sobre cualquiera de los tópicos expuestos. Y recordaron la importancia de inscribirse con anticipación  desde su sitio web oficial (www.encuentrosregionales.com), ya que al ser una actividad sin cargo, serán muchos los interesados en participar.

© Newsline Report 2014

www.newslinereport.com