Newsline Report
15.05.2013 | Argentina | Plataformas

Seminario sobre 'La Evolución al Video IP' en Encuentros Regionales

Los organizadores del reconocido evento anunciaron la primera parte de una completa capacitación que cubrirá los lineamientos básicos acerca de la evolución de las redes HFC a nuevos estándares de distribución de video como lo es el Video IP, que estará a cargo del Ingeniero en Electrónica Patricio Latini y se dictará el 26 de junio en el marco del 17º Encuentro Regional de Telecomunicaciones.

Consultado respecto al temario, el disertante adelantó que “en este bloque se repasará el estado actual de las técnicas de la distribución del video y una introducción al Video IP, para luego analizar las diferentes alternativas de la entrega del mismo, culminando con las ventajas de una distribución vía DOCSIS”.

Según los especialistas, los asistentes más interesados seguramente serán aquellos que quieran conocer más sobre este concepto de “Red Inteligente”. Quienes estén dispuestos a pasar de un negocio basado en Infraestructura de Red a uno asentado en la Calidad de Servicios y Aplicaciones.

Para ello hay que interiorizarse en: INTEGRACIÓN DE REDES Y TECNOLOGÍAS, una Red iInteligente capaz de trasportar Datos, Voz y Video; INTEGRACIÓN DE SERVICIOS, Red Virtual de Recursos para la implementación de Servicios, e INTEGRACIÓN DE APLICACIONES, el cliente requiere aplicaciones sin importar el servicio y la red.

Entre las razones de Negocio para invertir en plataformas de Comunicaciones y Entretenimiento, encontramos en la coyuntura actual: mejorar la satisfacción del cliente, ahorro de costos, ser más competitivos y posicionar la tecnología como una herramienta de competitividad. Los actores del medio están ante el desafío de no caer en la trampa del commodity y la oportunidad de estar en un sector que puede aportar una clara mejora de competitividad, con una verdadera propuesta de valor.

Los directores del Encuentro Regional de Telecomunicaciones, que se realizará del 25 al 27 de junio en Paraná (Entre Ríos, Argentina), se mostraron muy optimistas respecto a la convocatoria que tendrá tanto este seminario como el evento en general, ya que además de las múltiples capacitaciones confirmadas a la fecha, hace unos días ya se completó el 100% de los stands para la exposición comercial. Y recordaron que toda la información sobre el cronograma de actividades se puede encontrar en su sitio web, desde donde también se accede a las acreditaciones online: www.encuentrosregionales.com

© Newsline Report 2013

www.newslinereport.com