Newsline Report
09.05.2013 | Argentina | Plataformas

Seminario de Producción Audiovisual en Encuentros Regionales 2013

En la última jornada del evento, a partir de las 13.30 hs, se llevará a cabo el seminario denominado “El que sabe, sabe y el que no,... es productor”, que buscará trasmitir, de una manera práctica, la experiencia que el Lic. Federico Ricaldoni acumuló desde el año 2001 al trabajar en programas para televisión, documentales, largometrajes y spots publicitarios.

El programa será bien abarcativo, según lo expresó el propio disertante. Comenzará por la elaboración de la “idea en sí”, con tópicos como “¿Qué es lo que queremos contar?” y “Cuando es el momento ideal para contar nuestra idea”; y culminará con los aspectos referidos al “Estreno y distribución”, abordando “Rendición de costos”, “Circuito de festivales y ventas internacionales” y “Plataformas alternativas de distribución y exhibición”. Durante el dictado los asistentes podrán capacitarse en el desarrollo de la idea, fuentes de financiamiento, presupuestos, y los aspectos más relevantes de la producción audiovisual, con su trabajo previo y posterior.

Desde la organización del tradicional Encuentro, que este año tendrá su sede en el Maran Suites & Towers de la ciudad de Paraná, adelantaron que esperan gran afluencia de público para este seminario, ya que el tema es muy atrayente, al igual que el disertante. Ricaldoni, ha recibido varios premios nacionales e internacionales desde su primera participación como productor de un largometraje (Habitaciones para Turistas – 2004) a la fecha. En sus más de 10 años de carrera produjo “Reunión de Tribus” (2004), "Agua" de Verónica Chen (2005), "Amaneció Naranja" de Alejandra Szeplaki (Venezuela - 2006), “La revolución” de Nemesio Juárez (2006), "Leonera" de Pablo Trapero (2007), "Los Angeles" de Juan Baldana (2007), "Negro Buenos Aires" de Ramón Térmens (España - 2007), “El túnel de los huesos” de Nacho Garassino (Argentina–España 2010) y "La guerra del cerdo" de David Putorti (Italo Argentina 2011); entre otros largometrajes.

En publicidad, trabajó en más de 50 comerciales y en la actualidad, se encuentra pre produciendo dos largometrajes de ficción “La fiesta silenciosa” (2013) y “Rishikesh” a filmarse en la India. En la web del evento (www.encuentrosregionales.com) se encuentra más información sobre el temario del seminario y el disertante, así como también la opción de preacreditarse online.

© Newsline Report 2013
 

www.newslinereport.com