Newsline Report
03.06.2016 | Mundo | Contenidos

Segunda temporada de 'Cleverman', comisionada por Sundance TV y ABC

SundanceTV y ABC anunciaron que la segunda temporada del drama épico ‘Cleverman’ comenzará a producirse en Australia. La primera entrega también fue vendida a BBC Three en Inglaterra, y seleccionada para emitirse en festival de cine Berlinale en Berlín y en Series Mania TV en París.

La segunda temporada de ‘Cleverman’ (6x60’) será producida por Goalpost Pictures Australia y la neozelandesa Pukeko Pictures para ABC TV Australia en co-producción con SundanceTV y Red Arrow International.

Sally Riley, Head of Scripted Production de ABC TV, expresó: “Es raro tener luz verde para una segunda temporada antes de que la primera haya salido al aire, por eso para mí eso es un testamento de la calidad y atractivo de ‘Cleverman’. También demuestra el gran apoyo que el show tiene de nuestros socios Screen Australia y Screen NSW y nuestros aliados internacionales Red Arrow y Sundance TV”.

Por su parte Joel Stillerman, President of Original Programming and Development de AMC y SundanceTV, agregó: “El mundo que Ryan Griffen y el resto del equipo de ‘Cleverman’ han creado es una combinación perfecta de mitología a través de la lente del futuro. Esta es una serie que los fans del género sofisticado sin dudas amarán. Estamos encantados de estar trabajando con nuestros increíbles socios en ABC TV, Goalpost Pictures Australia, Red Arrow International y Pukeko Pictures para continuar el viaje de los hermanos West”.

Graeme Mason, CEO de Screen Australia, aportó: “’Cleverman’ merece la atención local e internacional que ha generado: es desafiante, entretenida y única. Siguiendo el concepto original desde su concepción hasta su desarrollo y viendo ahora la resonancia que ha tenido con las audiencias locales e internacionales, es un momento de orgullo para Screen Australia”.

“’Cleverman’ ya ha generado mucho interés de las emisoras internacionales, y la gran noticia de su segunda temporada continúa construyendo sobre su éxito. Felicitamos a todos los involucrados en este innovador drama”, finalizó Henrik Pabst, Managing Director de Red Arrow International.

© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com