Newsline Report
03.07.2017 | México | Plataformas

Segunda jornada de ConvergenciaShow.MX con actividades confirmadas

Tras conocerse la agenda del primer día de ConvergenciaShow.MX, la organización lanzó el cronograma para la segunda jornada del show.

Las acreditaciones están pautadas para las 9 am, al igual que el inicio del primer workshop, de la mano de Promptlink “Características y desafíos de un completo y eficiente monitoreo de redes HFC”. David Mosquera, director para América Latina de Promptlink, llevará a cabola demostración sobre el monitoreo reactivo y proactivo. Los principales requerimientos para un sistema de monitoreo eficiente estarán en debate, junto a los elementos de red a monitorear. Además, el ejecutivo presentará las tecnologías disponibles: alarmas, notificaciones, reportes y estadísticas; junto con la integración del monitoreo con otros sistemas corporativos.

El otro workshop de la jornada estará en manos de ReporTV, a las 9.30hs: “La metadata como un aliado para incentivar el interés de los usuarios en los servicios de TV por Cable”. Manolo Arnanz, Director de ventas internacionales y Jorge Gambier, Director de Marketing de ReporTV, sostienen que conocer la oferta televisiva es una de las mayores exigencias de los telespectadores. Para poder elegir qué mirar, el televidente tiene que conocer las alternativas y la manera de informarlas es a través de la metadata. “Encarar la fidelización del usuario a través de un buen servicio de metadata. Qué beneficios trae la metadata a la hora de diferenciar un producto. Cómo satisfacer con metadata la necesidad de un televidente de conocer todas las alternativas ante la gran cantidad de contenido disponible. La importancia que tiene la metadata para explotar al máximo las bondades de las nuevas tecnologías de información televisiva”, aseguran sobre el workshop que brindarán.

El foro ‘TV Pública: La agenda digital en la convergencia’ tendrá inicio a las 10hs. La primera conferencia en torno al lema será ‘El reto del cambio tecnológico de las televisoras públicas para afrontar la convergencia’ donde estarán disertando: Mtra. Blanca Lilia Ibarra Cadena, presidenta de la Red de Radiodifusoras Educativas y Culturales de México; Mtro. Gabriel Torres, director de la Operadora del Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía; Mtro. Germán Ruiz Méndez, secretario técnico, Dirección General de Televisión Educativa; Lic. Carmen Soriano, coordinadora de Radio y Televisión del Instituto Latinoamericano de Comunicación Educativa.

A las 11.15hs comenzará el ciclo ‘El nuevo paradigma de producción audiovisual de las televisoras públicas frente a la convergencia’ con la palabra de Lic. Adriana Labardini, comisionada del Instituto Federal de Telecomunicaciones; Mtra. Jacaranda Correa, directora del proyecto Lab-22; Ing. Filemón Cabrera, coordinador de transmisiones del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano; Dr. Luis García de la Cruz, director del Centro de Comunicación de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.

La culminación del foro estará a cargo de la charla ‘Acciones de las televisoras públicas frente a la fragmentación de la audiencia’ y las voces de Dr. Guillermo Orozco Gómez, responsable de la Cátedra UNESCO de alfabetización mediática e informacional de la Universidad de Guadalajara; Ing. María Lizarraga Iriarte, titular de la Unidad de Medios y Contenidos Audiovisuales del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT); Lic. Olga Esperanza Durón Viveros, coordinadora general del Instituto Morelense de Radio y Televisión.

Con la apertura de exposición estipulada para las 13hs, la primera actividad de la tarde será a las 15hs, con el workshop de Fyco: “Fundamentos básicos de cable y conectores coaxiales”. Jaime Rey, Sales Manager de PerfectVision Manufacturing, presentará loscables coaxiales Drop; Cables coaxiales Troncales; Conectores PIN y Feed Thru; además de diversas guías de conectorización.

A las 15.30hs se llevará a cabo el Screening de Telesur bajo el lema ‘Otra televisión es posible’, donde se presentará la programación, el enfoque informativo, la presencia en el mundo y el lanzamiento de nueva señal HD.

La última actividad académica de la jornada será a las 16hs, y se trata de la “Plenaria producción audiovisual en México de cara a la convergencia”, donde diferentes representantes de las principales compañías audiovisuales de México debatirán el panorama de la nueva producción mexicana y los desafíos de las nuevas plataformas sin perder la presencia en las pantallas tradicionales. Además, analizarán la fragmentación de audiencias; y la convergencia entre el cine, la TV abierta, la TV Paga y las OTT. Los disertantes de la mesa serán Mayolo Reyes Ballesteros, director de estrategia y desarrollo de Canal Once; Gustavo Loza, productor y director de Adicta Films; Ramón Salomon, director de operaciones de AZ Content; Mario Muñoz Huerta, director de innovación y Benchmark de Televisa; Billy Rovzar, productor y socio de Lemon Films; Francisco Cordero, CEO de BTF Media.

© Newsline Report 2017

www.newslinereport.com