Newsline Report
22.01.2020 | Newsline Report | Negocios

Secuoya: 'Construiremos el mayor parque audiovisual de Europa'

“Es un gran año para la compañía, porque apostamos mucho por un proyecto presentado hace unos días llamado ‘Madrid Content City’, el cual será el mayor parque audiovisual de Europa y uno de los más destacados del mundo. Hoy cuenta con 22 mil metros cuadrados con más de cinco estudios, con la última tecnología. Estos albergan grandes producciones, tales como la serie  ‘La Casa de Papel’. Ese será el primer paso porque queremos unir Universidad, talento e industria, y por eso apostamos no solo en sumar otros 36 mil metros cuadrados de estudios y centros de producción, sino que además montaremos una universidad para 7 mil alumnos en la que sólo se hablará de contenido y sus vertientes”, comentó Raúl Berdonés, presidente del Grupo Secuoya.

Agregó que: “En la parte tecnológica es de lo más avanzado en Europa, tenemos las principales salas de ATMOS de sonido, que está instalado en los centros de producción; no hay ningún centro que contemple toda la cadena de producción como nosotros. Hoy por hoy tenemos lo más alto en tecnología”. 

En cuanto a los aliados para la construcción de un centro de este magnitud, el ejecutivo dijo: “Nuestros aliados son los clientes. La primera plataforma que apostó por este Content City fue Netflix hace año y medio, fueron ellos  quienes dieron  el empujón y nos animó a desarrollar esta infraestructura. También se sumaron clientes como Atres Studios, Movistar plus, entre otros”. 

Sobre la apertura del ‘Madrid Content City’, Raúl Berdonés, resaltó: “ La primera fase fue la construcción de 22 mil metros cuadrados, la fase dos que inicia en marzo, contempla otros cinco estudios, más áreas comunes y 20 naves de apoyo que darán servicio para servicios como: carpintería, almacenes, etc.  También contarán con una zona de 7 restaurantes y un boulevard que da todo apoyo a la producción. La fase tres será en el mes de abril, que es la parte de Universidad y oficinas, esto contemplará unos 66 mil metros cuadrados, lo cual compondrá los 140 mil metros en su totalidad”. 

“El objetivo será respirar contenido, seguir creciendo la parte de producción de ficción de habla hispana y penetrando en el mundo americano, donde ya se nos están pidiendo cada vez más historias y apostamos para darle valor a esa producción. 

España permite varias cosas, el primero es un país que tiene muchas horas de luz y facilita más horas de rodaje, lo cual es mucha ventaja a diferencia de otros países europeos. Además el costo de producción es más económico si se suman los tres aspectos”, finalizó.

© Newsline Report 2020.

www.newslinereport.com