Newsline Report
03.02.2015 | México | OTT

Second screen y nuevas estrategias digitales es prioridad para Televisa

La creación de nuevos contenidos que permitan desdoblarse en todas las plataformas y ventanas existentes, así como la inserción de nuevas tecnologías en la producción, son prioridad para Televisa en 2015 con el fin de reforzar la oferta comercial a los anunciantes. El estreno en febrero de la primer serie second screen, el desarrollo de nuevas apps, así como insertar la segunda pantalla en el programa estelar matutino “Hoy”, son parte de las novedades de Televisa en este año.
 
“Los anunciantes nos piden innovación en los contenidos para sus consumidores, nosotros les ofrecemos todas las plataformas o un producto que pueda ofrecer alguna adecuación para que su marca pueda integrarse o desarrollarlo desde su origen, además de que le permita viajar en todas las áreas digitales. La fusión de lo digital y la TV de paga  en el proceso de ventas y conceptos, es algo que las marcas no han estado pidiendo; ya que además de la publicidad, quieren una estrategia digital y de redes sociales”, declaró Gabriela González, VP de Mercadotecnia y Servicios de Comercialización de Televisa.

La ejecutiva señaló que las apps son un producto que ha incrementado el interés de los clientes, ya que es un mercado que quieren explorar y conocer, pero todavía no se atreven a invertir al desconocer por dónde conducirse. “La demanda por la oferta digital es mucha, pero nos hace falta concretar proyectos con ellos, ya que no es fácil por la movilización que esto provoca en nosotros; tenemos como ejemplo  la segunda pantalla de La voz…México, donde tuvimos exitosas activaciones con varias marcas. Queremos crecer más en este medio emergente, en el que ya existe un vínculo con la audiencia, la cual espera el plus a lo que ofrece la TV. Es importante generar una sinergia entre todos los medios, quienes se nutren entre sí”.

Entre las novedades de la empresa, estrenarán en febrero próximo por la señal de TV de paga, Telehit, la serie `Log out´, quien a través del second screen tendrá vida propia en dispositivos móviles. Además, insertarán una segunda pantalla en el programa matutino `Hoy¨, exclusiva para dispositivos; por medio de la cual,  profundizará ciertos temas tocados en la emisión, además de promociones que los anunciantes otorgarán a la audiencia.

© Newsline Report 2015

www.newslinereport.com