Newsline Report
22.02.2021 | Newsline Report | Tecnología

Seaside Communications transforma sus operaciones con CableOs

Harmonic anunció que el proveedor de telecomunicaciones con sede en Nueva Escocia, Seaside Communications, está transformando sus operaciones de banda ancha con CableOS. Con esta plataforma, está mejorando la calidad de la experiencia para los clientes, aprovechando los últimos avances en DOCSIS 3.1, DAA yRemote-PHY (R-PHY). Clearcable, proporcionó servicios de integración, asegurando una instalación e implementación sin problemas.

"A medida que más personas en Nueva Escocia trabajan desde casa y participan en el aprendizaje a distancia, el consumo de Internet se dispara y genera problemas de congestión en la red. Para proporcionar a nuestros clientes un mayor ancho de banda y una experiencia superior, necesitábamos una arquitectura que se pueda escalar rápidamente", dijo Shane Ferguson, director de operaciones de red y CATV en Seaside Communications. "La plataforma CableOS de Harmonic nos permite abordar de forma rápida y económica los problemas de capacidad, aprovechando una combinación de nuevos nodos R-PHY y nodos exterioresHFC existentes. Gracias a la experiencia de Harmonic, nuestra arquitectura de banda ancha está preparada para el futuro", explicó.

Harshman, director ejecutivo y presidente de Harmonic, agregó: "La inteligencia artificial y la programación dinámica de eventos están revolucionando la industria del video, permitiendo experiencias de video sin precedentes. Los premios Emmy son un tremendo respaldo al compromiso continuo deHarmonic con la innovación".

Seaside Communications ha implementado la plataforma CableOS en una arquitectura de acceso híbrida centralizada y distribuida adaptada a su red, con nodos Ripple R-PHY y estantes Reef R-PHY que ofrecen una flexibilidad incomparable. Como plataforma basada en software, CableOS permite a Seaside Communications mejorar la capacidad, utilizando tecnología moderna para una escalabilidad instantánea, agilidad y ahorro de costos.

"Seaside Communications tuvo la visión de construir una infraestructura de banda ancha que aborde las demandas cambiantes de los clientes. Como socio tecnológico elegido, estamos entusiasmados de hacerlo realidad. Nuestra plataformaCableOS trae un futuro de banda ancha más ecológico a Seaside Communications al reducir los costos de espacio, energía y operativos a medida que generan velocidades de banda ancha más rápidas", dijo Gil Katz, vicepresidente senior de operaciones comerciales de acceso a cables en Harmonic.

“A medida que la confiabilidad de nuestras redes se convierte en una necesidad para la vida diaria, estamos muy contentos de integrar la mejor tecnología de acceso virtualizado y la arquitectura R-PHY para Seaside Communications, impulsándolos hacia la próxima evolución de las tecnologías de acceso DOCSIS", concluyó Joe Caruso, director de ventas de Clearcable, reseller de Harmonic.

© Newsline Report 2021

www.newslinereport.com