Newsline Report
23.11.2016 | México | Tecnología

´Se sigue buscando HD porque 4K continua siendo muy caro´

El mercado broadcast ha cambiado, las grandes inversiones ya no se hacen todos los días. La gente está buscando alterativas para producir a un menor costo y para ello Excelencia en Comunicaciones cuenta con un portafolios que incluye todo tipo de soluciones, desde las de alto costo y de alta calidad, a soluciones más económicas para poder atacar diferentes mercados. 
 
Y en este sentido Marco Rabadán, Director General de Excelencia en Comunicaciones, narra como actualmente hay un interés por el HD, y el 4k  que tuvo un despunte, “creo que el día de hoy se ha estabilizado, la gente sigue buscando HD pues el 4k continua siendo muy caro. Lo que se vio este año en NAB y en IBC, es que el HD con HDR  que está teniendo mucho más impulso que el mismo 4k”.
 
El 2017, el día de hoy el entorno mundial crea mucha incertidumbre, habrá que esperar cómo se van acomodando las cosas, eso tiene a muchos a la expectativa. 
 
“Tenemos proyectos para el siguiente año que hemos estado trabajando con nuestros clientes pero, obviamente, los presupuestos si bien están aprobados muchos de ellos todavía no los liberan. Se ha hablado del Tratado de Libre Comercio, si el TLC de pronto se frenará, meterle impuestos a todos los equipos que producen en Estados Unidos para venderlos en México, va a cambiar totalmente el panorama de inversiones”, asegura Rabadán.
 
“El broadcast mexicano tiene buenas iniciativas como la Expo Broadcast México que tiene mucho potencial para ir creciendo año con año. Existe una necesidad por generar tecnología en México. Que los estudiantes se puedan acercar, que el gobierno invierta para poder hacer ingeniería, desarrollar e impulsar tecnología en México”, asegura.
 
Excelencia en Comunicaciones destaca por manejar marcas como Telestream, Volicon, Grass Valley, Vislink, con un portfolio de más de 20 marcas que maneja en todos los niveles dependiendo del tipo de cliente y las necesidades que se tengan.
 
“Tenemos marcas como TVU para streaming por IP, varias marcas para redes sociales, Facebook Live, por ejemplo, el Streambox puede lanzar directamente la salida en SDI, meterla a Facebook Live y estar lanzando. O tenemos sistemas como Volicon que te permiten capturar el contenido y mandarlo a Facebook o Youtube, para mandarlo a las diferentes redes sociales, la gente está buscando las nuevas ventanas”, concluye.
 
© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com