Newsline Report
22.12.2015 | Latinoamérica | Cine

Se realizó la II Muestra de Cine del MERCOSUR

Se llevó a cabo la II Muestra de Cine del MERCOSUR. La actividad tuvo como sede la Casa de Retiro Marianela, en Atyrá, el pasado jueves y viernes a las 19 horas, mientras que en Asunción se llevó a cabo en el Cine Teatro del Puerto los días sábado y lunes. Las entradas para todos los eventos fueron libres y gratuitas.

La muestra fue organizada por el alto representante general del Mercosur, en colaboración con la Recam, la Red de Salas Digitales del Mercosur y la SNC, con la intención de que el público en general, así como los representantes asistentes a la Cumbre Social y Cumbre de Presidentes pudieran disfrutar y conocer, desde la mirada de una historia audiovisual, las similitudes y diferencias que se conjugan en los países parte del Mercosur.

El programa previo para el jueves 17 la proyección del reconocido filme paraguayo “El tiempo nublado”, a las 19 horas en Atyrá. El viernes 18, el público apreció el film “Brecha en el Silencio”, película venezolana que fue proyectada también en Marianela, en el mismo horario.

La actividad prosiguió en Asunción el sábado 19, en el Cine Teatro del Puerto, con la proyección de “El lugar del hijo” (Uruguay) a las 14, mientras que a las 16 se pudo disfrutar de la película argentina “Años de Calle”. Esta última resultó seleccionada en la convocatoria Integrando Miradas 2015, impulsada por la Reunión Especializada de Autoridades Cinematográficas y Audiovisuales del Mercosur (Recam).

Finalmente, el día lunes 21 de diciembre, la muestra tuvo su cierre con la película “Campo grande”, filme brasileño ganador del premio Recam en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata en su edición 2015. Esta proyección inició a las 19 en el Cine Teatro del Puerto

© Newsline Report 2015

www.newslinereport.com