Newsline Report
17.05.2016 | Latinoamérica | Cine

Se pre-seleccionaron los films para los Premios Platino del Cine Iberoamericano

En un evento realizado en República Dominicana se dieron a conocer los nombres de los anfitriones de la tercera edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, un evento que ya forma parte de la Temporada de Premios de TNT. También se comunicó la lista de películas pre-seleccionadas (20 por categoría). Las nominaciones se darán a conocer el jueves 26 de mayo.

La gran gala se celebrará el domingo 24 de julio en el nuevo Centro de Convenciones de Punta del Este (Uruguay), solar que será inaugurado para la ocasión. Sus anfitriones serán la actriz, cantante y empresaria uruguaya Natalia Oreiro y el actor, guionista y realizador español Santiago Segura, tres veces ganador del Goya. El evento contará con transmisión en vivo y en exclusiva para la televisión paga en Latinoamérica por la pantalla de TNT. También estará disponible a través de TNT GO (tntgo.tv) en live streaming y catch up.

Para esta tercera edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano se estableció un nuevo récord de participación, con 826 películas inscriptas. Muchas de ellas han venido cosechando grandes resultados en festivales, muestras y premios cinematográficos. En esta instancia, se han pre-seleccionado 20 películas para cada una de las categorías.

Por ejemplo, en el rubro “Mejor Película Iberoamericana de Ficción” aparecen ‘Alias María’ (Colombia/Argentina), ‘As Mil e Uma Noites: Volume 2, O Desolado’ (Portugal), ‘Ausencia’ (Brasil/Chile) y ‘Carmín Tropical’ (México), entre otras.

© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com