Newsline Report
22.05.2015 | Argentina | Plataformas

Se llevó a cabo la IV Jornada de Capacitación Audiovisual

Se realizó en Santa Fe, Argentina, la “IV Jornada de Capacitación Audiovisual”, organizada de forma conjunta por ATVC y el Distrito Audiovisual de la Ciudad de Buenos Aires. El encuentro fue auspiciado por Cablevisión y por las Asociaciones Provinciales de TV por Cable de Córdoba (ACORCA), Entre Ríos (AET) y Santa Fe (ASTC).

Walter Burzaco, Presidente de ATVC, destacó la realización del evento y señaló que "es muy bueno que los cables puedan seguir produciendo en el interior y comunicando la cultura de cada zona”, y que todo lo relacionado con la capacitación es prioritaria para la entidad y "cada vez más relevante". 

Por segundo año consecutivo directivos y personal del área de producción de diversos sistemas de TV por cable de Santa Fe y otras provincias del país colmaron totalmente la capacidad del auditorio de la Casa de la Ciudad de Buenos Aires. El objetivo de estas jornadas es brindar herramientas para la profesionalización y el desarrollo de quienes producen programas para la TV por cable.

El nivel de interés, participación, interacción con los especialistas e ideas que surgieron durante los intercambios, son un reflejo de la pertinencia de este tipo de encuentros en los cuales los cable-operadores de todo el país tienen acceso a conceptos y conocimientos para enriquecer su tarea diaria en cada localidad.

La actividad se dividió en dos partes. Por la mañana hubo una presentación sobre Producción Audiovisual a cargo de Ezequiel Groisman, Director Senior de Production Management en MTV Networks Argentina. Su exposición se refirió a temas vinculados al proceso de producción: diseño, estructuras, planificación, herramientas, desarrollo de contenidos, presupuesto, aspectos técnicos y post-producción, junto a casos y ejemplos de implementación.

Por la tarde, Leandro Katz estuvo a cargo de la charla sobre Guión Audiovisual, área en la que se desempeña. Katz hizo un recorrido que abarcó desde cómo desarrollar una idea hasta el momento de su difusión y comercialización. Además, compartió las claves para llevar adelante guiones de ficción, de no ficción y de piso, remarcando las diferencias y necesidades particulares en cada caso.

Con el objetivo de llegar a la mayor cantidad de ATVC y el Distrito Audiovisual tienen planificadas otras dos Jornadas de Capacitación Audiovisual para este año. La próxima será el 17 de septiembre en Buenos Aires, en el marco de Jornadas Internacionales, y la última, de 2015, el 11 de noviembre en San Miguel de Tucumán.

© Newsline Report 2015

www.newslinereport.com