Newsline Report
30.09.2015 | México | Tecnología

Se llevó a cabo el Workshop Avid Media Composer - SAE México

Durante dicho evento, el cual también fue transmitido vía streaming para los estudiantes de SAE en México y Colombia, se dio muestra de como el software permite adquirir, administrar, editar y entregar material en 4K más rápido y eficiente, incluso a través de la nube.

"Es importante realizar estos talleres informativos, ya que el bombardeo de tecnología e información es cada día mayor. Lo fundamental para cualquier usuario, es tener una base de conocimiento y asentar lo que vaya surgiendo para poder asimilarla y ponerla en desarrollo", comentó Imanol Zubizarreta, especialista de soluciones sénior de Avid Technology.

Sobre los temas que se tocaron en este WorkShop, dijo: "En esta ocasión el hablar de 4k, tabla de color, encuadre de imágenes, es para resaltar los beneficios técnicos que esto puede traer. Mucha gente dice que utilizará el 4k por moda, pero hasta que realmente lo entiendes, sabes la maravilla que esto trae. Desgraciadamente tenemos la mala costumbre de buscar todo de forma fácil, por eso es importante difundir la información, acercarse a los usuarios para dispersar las dudas e interactuar con ellos. El grabar en 4k es prepararse para el futuro; imagínate si "El chavo del 8" hubiera sido grabado en alta definición, si de por sí su alcance global es impresionante, su distribución sería mucho más extensa", finalizó el ejecutivo.

Cabe resaltar que Zubizarreta, seguirá su tour de Workshops sobre nuevas tecnologías en las ciudades de Buenos Aires, Argentina, así como en Santiago de Chile, para cerrar en diciembre en la Ciudad de México en Artec.

© Newsline Report 2015

www.newslinereport.com