Newsline Report
15.08.2017 | Argentina | Tecnología

Se inauguró una nueva edición del WorkShow de Exosound

En Buenos Aires, comenzó hoy el WorkShow 2017, organizado por Exosound, en donde se reúnen especialistas invitados, artistas, marcas e instituciones del rubro del audio, la iluminación y el espectáculo. El evento se realiza los días 15 y 16 de agosto de 14 a 21 horas en el Teatro Margarita Xirgu del barrio de San Telmo.
 
La exposición brinda la posibilidad de interacción de los visitantes con el equipamiento expuesto, capacitaciones a cargo de reconocidos disertantes y tiene como objetivo difundir las novedades tecnológicas de la industria a través de la experimentación.
 
Durante el acto de apertura, Alejandro Bidondo, Coordinador de la Carrera de Ingeniería de Sonido de la Universidad de Tres de Febrero (UNTREF), explicó que al ver como se ha desarrollado el encuentro a lo largo del tiempo solo puede pensar en la palabra crecimiento. “Hace dos años que aparece el evento como una forma de acercar a los usuarios a la tecnología del audio y a los equipamientos profesionales de broadcast e iluminación. Exosound viene colaborando hace años para aproximar el conocimiento académico con el entorno empresarial”.
 
En el WorkShow se presentaron espacios con una variedad de propuestas y actividades en simultáneo. Uno de ellos fue el Espacio Broadcast, el cual está destinado a la integración de audio, video e iluminación, y también se llevó a cabo un streaming de video del circuito cerrado del evento con cámaras de tecnología 4K y la transmisión en vivo de una iRadio.
 
Juan Alberto Tamayo, Ingeniero de Ventas para América Latina de Audio-Technica, comentó cuáles son sus expectativas para el encuentro y cómo ve al territorio latinoamericano: “Esperamos conocer el mercado argentino, apoyar los proyectos de instalación y ayudarlos en los procesos adecuados de diseño. Tenemos varios proyectos en Latinoamérica en Colombia, Brasil y México y Argentina es un referente en toda la región”.
 
Luego, se llevó a cabo la charla técnica “La importancia de la comunicación entre el musico y el ingeniero”, que contó con los artistas Gabriel Pedernera y Hernán ‘Tery’ Langer y el técnico en sonido y productor Mariano Bilinkis. Además, Jorge Barcala de Nash Ligthing, en su segundo año consecutivo de participación en WorkShow, realizó una capacitación acerca de “Sistemas Profesionales de Control de Iluminación” y los integrantes de Jigger Custom Shows hablaron sobre las técnicas de automatización para audio, luces y video.
 
“Es positivo que al WorkShow concurren muchas personas de la industria, pero también una buena cantidad de estudiantes que vienen con una avidez de aprender sobre los equipamientos” detalló Ernesto Agresta, Gerente de la División de Audio Profesional y HiFi de Yamaha.
 
Este año participan del evento las empresas: Audio-Technica, ADAM Audio, Avalon Design, Dédalo FX, Ermap, Grupo Lavecchia, Hear Technologies, Jigger Custom Shows, Knauf, Krupa Stands, L-Acoustics, Metiendo Pua, Mulis Seguridad Integral, Nash Lighting, Pelagatos iRadio, Pro Bag, RME Audio, Solid State Logic, Sonido Artístico, Steinberg, Switchcraft, Tascam, TV Group, Ultimate Ears, Virtual Risk, Whirlwind, YaelTex y Yamaha.
 
Por su parte, Alex Soto, Ingeniero de Aplicaciones de L-Acoustics, desarrolló una conferencia en donde repasó los productos y tecnologías que manejan, hablo sobre en qué mercados se encuentran, con qué proyectos trabajan y a qué se dedica su compañía. Sobre el mercado latinoamericano, en términos de negocios, explicó que “la región está teniendo un repunte bastante positivo, las condiciones económicas nos han permitido ser parte de muchos proyectos. En México, tenemos mucha actividad y hay mucho interés”.
 
© Newsline Report 2017

www.newslinereport.com