Newsline Report
10.05.2016 | Latinoamérica | Cine

Se anunciaron los ganadores del Festival Internacional de Cine sobre el Trabajo

Construir TV, UOCRA Cultura y el INCAA anunciaron los largometrajes ganadores del Festival Internacional de Cine sobre el Trabajo. En la 3ra edición, se incorporó la competencia de largometrajes, y el jurado internacional, junto al público premiaron a los ganadores los cuales fueron seleccionados entre más 400 producciones participantes: 126 de la categoría de Documentales, 249 de Ficción y 13 sobre Jornada Laboral.

El film ‘La mujer de barro’ del cineasta chileno Sergio Castro San Martín alcanzó el máximo galardón de la competencia Mejor Largometraje. En tanto que los largometrajes ‘Una pastelería en Tokio’, de la directora japonesa Naomi Kawase, y ‘La Vida de Anna’, de Nino Basilia (Georgia), recibieron el Premio a la Excelencia y Premio al Mérito, respectivamente.

Por su parte, el argentino Gonzalo Gorosito, además de llevarse la distinción otorgada por el público, recibió el premio INCAA TV de la mano de Jeankarla Falon Plaza, responsable de prensa y relaciones pública de INCAA TV y ODEON, por su labor en el cortometraje ‘Reynas - el arte drag queen’.

En la edición 2016 del Festival participaron más de 400 cortos y largometrajes provenientes de 43 países.  El jurado estuvo conformado por Karina Castellano (directora de INCAA TV y ODEON), Gabriel Lichtmann (director de cine), Gabriela Sandoval (directora y fundadora de SANFIC), Alejandra Marano (directora ejecutiva de Construir TV) y Ulises Rosell (director de cine), en la categoría de cortometrajes. Mientras que el jurado de largometrajes estaba compuesto por Eduardo Machuca (director del área audiovisual de la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile), Ernesto Velázquez Briseño (escritor, periodista, productor audiovisual y director de Canal 22 de México),  Gastón Pauls (actor argentino y fundador de institución Casa De La Cultura De La Calle), Verónica Chen (directora y guionista argentina) y Manuel García (fundador de Cinetren y redactor de la revista Haciendo Cine).

© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com