Newsline Report
04.11.2014 | México | Cine

Se acerca el cierre de convocatoria del FICG30

Este 14 de noviembre de 2014, el Festival Internacional de Cine en Guadalajara cierra su registro de inscripción de películas para su edición número 30. Hasta el momento se han recibido cientos de trabajos de realizadores mexicanos e iberoamericanos para ser parte del FICG30.

Las categorías son seis: Premio Mezcal, Largometraje Iberoamericano de Ficción, Documental Iberoamericano, Cortometraje Iberoamericano, Premio Rigoberto Mora al Mejor Cortometraje de Animación Mexicano y Premio Maguey.

La Sección Oficial del FICG reparte más de un millón de pesos mexicanos en premios en efectivo, así como en premios paralelos y en especie por parte de nuestros socios y patrocinadores.

Convocatoria y reglamento:

http://www.ficg.mx/30/index.php/es/programacion/convocatoria-y-reglamento/convocatoria

Inscripción de películas:

https://vp.eventival.eu/ficg/2015
 
Desde hace 30 años, el Festival Internacional de Cine en Guadalajara es la vidriera más importante para lo promoción y difusión del cine mexicano.
A partir de nuestra edición 29, el Premio Mezcal se convirtió en el máximo premio en efectivo que se otorga a un director mexicano al incrementar a $500,000 (Quinientos mil) pesos mexicanos este galardón, con lo que el cine mexicano sigue siendo la médula espinal de nuestro festival. El premio integra todos los largometrajes mexicanos de estreno ficción o documental, que se presenten en el FICG30 dentro de las secciones de competencia iberoamericanas, la sección propia del Premio Mezcal, Galas, y presentaciones especiales.

De igual forma, el Festival otorga el Premio Rigo Mora al mejor cortometraje de animación mexicano dotado con $100,000 (cien mil) pesos mexicanos; este premio surge por iniciativa del cineasta Guillermo del Toro.

© Newsline Report 2014

www.newslinereport.com