Newsline Report
06.02.2018 | México | Contenidos

Sci-Fun Entertainment regresa los clásicos de la TV para niños

Basado en el exitoso programa infantil Odisea Burbujas, el cual marcó un éxito en los 80´s con más de 400 capítulos; Silvia Roche, creadora de este concepto a través de su casa productora Sci-Fun Entertainment, retoma a los personajes para crear el programa Planeta Burbujas, pero apoyados de nuevas tecnologías y técnicas de animación.

"Hicimos un programa mucho más ágil y con mayor información. Canal Once a través de Once Niños, tiene el mismo objetivo que nosotros y que tenía el programa desde su origen, enseñar y entretener. Son 26 capítulos de 11 minutos en su primera temporada, pero con todo un despliegue digital de los contenidos. Los personajes se prestan  perfectamente para todo un merchandaising. A diferencia de la TV de antes, ahora es fabulosa ya que tenemos cosas digitales que no teníamos antes. A través de estas herramientas, los personajes gesticulan y tienen movimiento gracias a la tecnología; es tardado y más cara la producción, pero vale la pena el resultado. Tendremos una sección dedicada a los niños más chiquitos, así como otra con la información más real, pero sobretodo incentivando el respeto a la vida y a la educación ambiental", comentó Silvia Roche, escritora, productora y creadora del concepto.

Sobre los próximos proyectos, la creativa resaltó: " Tenemos 8 años en la industria con la casa productora, y seguimos desarrollando contenido original, y buscando retomar los que ya tienen una historia en la industria, tales como `El tesoro del saber´ y la animación de `Katy la Oruga´. porque es una fórmula que le gustaba al público. Queremos reforzar los contenidos animados; ahora estamos en proceso de una película, así como la serie animada".

Por su parte, Luis Roche, productor ejecutivo de  Sci-Fun Entertainment, agregó: "Trabajamos de la mano con las casas productoras animadas Ligth Comm y Star Post, para el desarrollo de contenidos como `Esferita´, una serie pre-escolar de 16 capítulos de 2 minutos y medio, así como para los efectos animados de Planeta Burbujas.  Nos rodeamos de grandes animadores como Enrique Navarrete , quien trabajó en Dream Works, así como  Sergio García, para desarrollar nuestras producciones. Por ahora tenemos un proyecto animado, el cual estamos buscando socios para llevarlo a cabo".

En cuanto a los objetivos a mediano plazo, el ejecutivo apuntó: "La idea sería posicionarnos como una generadora de contenidos infantiles para diversas ventanas, ya que hoy no puedes pensar en una penetración de mercado, sino llegas a todas las plataformas" , concluyó.

© Newsline Report 2017

www.newslinereport.com