Newsline Report
01.11.2021 | Newsline Report | Satélite

SAWA lanza nueva plataforma de distribución de video comercial para MENA con SES

SAWA Rights Management (SAWA), realizó un acuerdo de varios años con el proveedor global de soluciones de conectividad de contenido SES, donde entregará canales de televisión a empresas comerciales.

Según este acuerdo,SAWA utilizará MonacoSAT, un satélite ubicado a 52 grados Este, para transmitir los primeros 14 canales que tienen licencia de proveedores líderes regionales e internacionales como FOX, Rotana y ReelPX.

“Nuestro acuerdo con SES juega un papel clave en la expansión de nuestros servicios en la región MENA dirigidos a plataformas de IPTV, OTT y cable, así como propiedades comerciales como hoteles, hospitales, restaurantes y cafés”, dijoAli Ajouz, CEO de SAWA. "Gracias a la asociación con SES, conocida por el alcance incomparable y la confiabilidad del servicio que brindan a nivel mundial a través de posiciones orbitales principales, ahora podemos expandir de manera eficiente nuestro territorio para cubrir toda la región de Medio Oriente y África del Norte", añadió.

“Estamos encantados de asociarnos con SAWA, un actor conocido en el mercado, y permitirles expandir su servicio en toda la región”, dijo Hakan Sjodin, vicepresidente de ventas de video para EMEA en SES. "Sus clientes no solo recibirán acceso a contenido de alta calidad, sino que también pueden contar con el mejor servicio de transmisión de su clase que brindamos", sumó.

El negocio de distribución de canales de televisión de SAWA llega a todas las principales plataformas de IPTV y OTT, así como a más de 750 propiedades comerciales en la región MENA. Además, SAWA posee los derechos internacionales de más de 40 canales de televisión que actualmente tienen licencia tanto para propiedades comerciales como para plataformas de consumidores en todo el mundo.

© Newsline Report 2021

www.newslinereport.com