Newsline Report
27.06.2018 | Latinoamérica | Satélite

Satélite de Yahsat está listo para su lanzamiento comercial en Brasil

El artefacto fue lanzado en enero (junto con el SES-14) por el cohete Ariane 5, pero una falla terminó perjudicando la separación entre los satélites y el vehículo. Pasado el susto inicial, el Al Yah 3 siguió el cronograma, y ​​el satélite fue para su órbita definitiva, ubicada a 20 grados Oeste. Ahora, la compañía finalizó la fase de pruebas y está lista para atender al mercado brasileño con banda ancha, además de 19 mercados adicionales en África.
 
Además de la comercialización de parte de la capacidad en banda Ka, la operadora ya inició la acreditación de su red de socios regionales y locales y contará con fuerza de ventas y servicios de aproximadamente 4 mil profesionales para llevar al consumidor final el servicio de banda ancha vía satélite en la banda Ka. Yahsat ya concluyó el centro de operaciones de red (NOC) en Campinas (SP), con equipo 24/7 para soporte al usuario y clientes al por mayor. La estructura es complementada por dos teledomésticos también en el interior paulista (Hortolandia y Jaguariúna).
 
De acuerdo con Yahsat, el proyecto de Al Yah 3 resultó en una inversión de más de 200 millones de dólares en Brasil. El equipo de gestión de proyectos reunió a ingenieros de los Emiratos Árabes que trabajan en la fábrica de Orbital, en Estados Unidos, en los últimos tres años. El satélite tiene cobertura en banda Ka del 95% del territorio brasileño y también buena parte (65%) del territorio africano.
 
© Newsline Report 2018

www.newslinereport.com