Newsline Report
02.02.2022 | Newsline Report | Satélite

Satélite ARSAT-SG1 con exitoso cierre de requerimientos

En el marco del contrato de provisión del satélite de segunda generación, ARSAT-SG1, junto a la empresa INVAP de la provincia de Rio Negro, ARSAT participó en el hito contractual llamado Cierre de la Revisión de los Requerimientos del Satélite (en inglés, Satellite Requirements Reviews Close Out – SRR CO) durante los días 31 de Enero y 1 de Febrero conformante al cronograma establecido.

Con esta revisión se concretó un avance importante con la finalización de la consolidación de los requerimientos de la misión a nivel sistema y subsistema del satélite, que contará con propulsión eléctrica y alta capacidad de comunicaciones. Estos mismos definen la característica del satélite y la performance, para cumplir las especificaciones necesarias para dar servicios a los clientes de ARSAT.

Los equipos siguen con el trabajo del diseño preliminar que será revisado durante el próximo hito, Revisión Preliminar de Diseño (en inglés, Preliminar Design Review – PDR) que tendrá lugar en los próximos meses.

Debido a las condiciones sanitarias de público conocimiento, este hito se realizó de forma mixta, presencial en la sede de INVAP y virtual por videoconferencia entre más de 100 ingenieros, especialistas, autoridades y consultores de las diferentes partes que trabajan en el proyecto.

Cabe resaltar que el ARSAT-SG1 será el tercer satélite de la flota geoestacionaria de la empresa de telecomunicaciones del Estado Nacional, ARSAT. Estará destinado a brindar banda ancha satelital de alta calidad en sitios rurales con cobertura total en la Argentina y parcial en países limítrofes. 

 @ Newsline Report  2022

www.newslinereport.com