Newsline Report
28.09.2022 | Newsline Report | Satélite

Sateliot y AWS colaboran para servicio 5G

Sateliot, el operador de comunicaciones vía satélite y Amazon Web Services (AWS), anuncian un acuerdo de colaboración para la creación de un nuevo servicio 5G nativo de la nube, con el objetivo de convertir la conectividad en una solución de acceso universal y de garantizar una extensión de cobertura perfecta para los operadores de redes móviles, con una integración simple de acuerdos de roaming.

El servicio será diseñado para brindar a los clientes conectividad IoT de banda estrecha (NB-IoT) segura y confiable a través de una red no terrestre utilizando su constelación de satélites de órbita terrestre baja (LEO). La expectativa de Sateliot es que la conectividad basada en 5G para IoT de banda estrecha por satélite, resulte medular para garantizar la “adopción universal masiva de IoT en todo el mundo, ya que permite a los proveedores de servicios de IoT conectarse directamente a redes satelitales utilizando módulos RF económicos en comparación con las costosas soluciones actuales”.

El operador satelital prevé lanzar su constelación de satélites en el primer trimestre de 2023 y presentar su propuesta comercial en la segunda mitad de ese mismo año. Se presenta a sí mismo como “el primer operador de telecomunicaciones por satélite que proporcionará conectividad global y continua a todos los elementos que conformarán el universo de Internet de las Cosas (IoT), como la logística, la agricultura inteligente, coches conectados y muchos otros, bajo el protocolo 5G”.

Cabe mencionar que los satélites LEO orbitan a una altura de entre 500 y 1.000 kilómetros, es decir, muy por debajo de lo que lo hacen las misiones geoestacionarias, al tiempo que por ser compatibles con los estándares de 3GPP es factible que los dispositivos NB-IoT se conecten sin dificultades con las redes satelitales y con terrestres.

Gracias al acuerdo con AWS, los clientes podrán usar los mismos dispositivos que usan regularmente, para comenzar a conectarse con la red terrestre y con la constelación de satélites de Sateliot, sin ningún costo de hardware adicional.

@ Newsline Report 2022

www.newslinereport.com