Newsline Report
30.11.2020 | Newsline Report | Cine

Samuel Kishi se corona con 4 premios en la clausura del FICG 35.2

Teniendo como escenario el Auditorio Telmex de la Ciudad de Guadalajara, El Festival Internacional de Cine, concluyó su edición híbrida 35.2, tras siete días de actividades virtuales y presenciales, destacando: estrenos, proyecciones, galas, mesas de diálogo, industria y sobretodo el regresar a las salas de cine y la Cineteca FICG.

 

Tras siete días de actividades, el encuentro fílmico celebró con éxito el regreso a las salas de cine, con un festival híbrido. En la gala de clausura, se reconoció a los filmes ganadores en competencias como “Hecho en Jalisco”, el Premio Mezcal, Premio Maguey, Animación “Rigo Mora”, cortometrajes, documentales y largometrajes iberoamericanos.

 

Entre los ganadores, destacó el director Gerardo Naranjo, quien con "Kokoloko", se llevó el premio a Mejor Película Mexicana de la sección Premio Mezcal, quien agradeció a quienes se unieron a la producción pese al desprecio de los fondos y creyeron en el proyecto.

 

Por su parte, Samuel Kishi y su cinta “Los Lobos”, recibió cuatro reconocimientos de competencia: Mejor Película Hecho en Jalisco, Premio Especial del Jurado de Largometraje Iberoamericano de Ficción, Premio del Público y el de Mejor Actriz de la sección Premio Mezcal. En su discurso aseguró que hay gran talento local, por lo que le alegran este tipo de reconocimientos. Además, “Los Lobos” se hizo acreedor al premio paralelo FIPRESCI.

 

“Gracias al público por su empatía, por sus preguntas al final de cada función, son el eslabón más importante de la cadena que hace que una película como la nuestra viva”, dijo Samuel Kishi.

 

En todos los discursos hubo agradecimientos a Estrella Araiza, directora del FICG por lograr, en tiempos de pandemia, un festival presencial, donde la alegría de volver a disfrutar del cine, en el cine, fue el agradecimiento general.

 

Aquí la lista completa de ganadores:

 

PREMIOS PARALELOS

 

Premio FIPRESCI

Premio FEISAL

Mejor película Hecho en Jalisco

 

PREMIO MAGUEY

 

Mejor actuación

Premio del jurado

Mejor película

Cortometraje iberoamericano de ficción

Cortometraje de animación

Largometraje internacional de animación

Largometraje internacional documental

Premio especial del jurado

 

LARGOMETRAJE IBEROAMERICANO DE FICCIÓN

 

Premio especial del jurado

Mejor fotografía

Mejor actriz

Mejor actor

Mejor guion

Mejor director

Mejor ópera prima

Mejor película

 

PREMIO MEZCAL

 

Mejor fotografía

Mejor actor

Mejor actriz

Mejor película mexicana

 

Cabe resaltar que la edición 36 del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, a celebrarse en el verano de 2021, todavía no tiene fecha definida, ya que por la pandemia fue movida de marzo a noviembre. 

 

© Newsline Report 2020

www.newslinereport.com