Newsline Report
23.04.2016 | Mundo | Tecnología

SAM exhibió en NAB su tecnología para 4K, IP, HDR y virtualización

Durante NAB Show 2016, Snell Advanced Media (SAM) presentó sus soluciones 4K, IP, HDR, software/virtualización y monitorización y flujo de trabajo. La compañía realizó demostraciones, presentando tecnologías clave que constituirán los cimientos de los flujos de trabajo de broadcast del futuro, al soportar arquitectura existente al mismo tiempo que permiten que las empresas de media trabajen con nuevos formatos.

SAM pretende fomentar la transición a IP para producción e infraestructura. Su nuevo IP-Edge elimina la complejidad de implantaciones IP puras e híbridas. Entre los productos que funcionan con la herramienta, se incluyen routers, switchers, procesamiento modular IQ, servidores y sistemas de playout. Los clientes pueden invertir con confianza sabiendo que IP-Edge sigue de cerca los objetivos de interoperabilidad de AIMS (Alliance for IP Media Solutions). Un lanzamiento de producto en esta área es la solución de procesamiento IQ-Edge, diseñada para ofrecer un procesamiento interoperable de medios en entornos IP.

En Las Vegas, la compañía explicó de qué manera puede ayudar a sus clientes a realizar una transición a un modelo de centros de datos. En ese marco, sostiene que las soluciones CiaB asociadas con Morpheus, Momentum y el marco de trabajo xFile constituyen un camino hacia el futuro. De manera más específica, ICE SDC ofrece toda la funcionalidad de ICE más las ventajas adicionales de permitir la migración a IP y la nube. En respuesta a la creciente demanda del mercado de ajustar la duración de contenidos, la firma presentó Alchemist Kronos, que aporta la calidad de imagen sin igual de Alchemist a la aplicación de ajuste de duración.

El switcher Kahuna es el principal producto de SAM para la producción en vivo y cuenta con ventajas competitivas claras y demostrables en comparación con otros productos de terceros. Desde el antiguo Quantel Rio, la empresa ha adquirido una gran experiencia en HDR y WCG. Al añadir esta capacidad a los flujos de trabajo en directo desde la edición a distancia de LiveTouch/sQ Servers hasta el nuevo Go! basado en HTTP, las soluciones de la compañía para deportes y noticias con tiempos de respuesta cortos no tienen rival. Ahora, con el nuevo switcher Kula ofrece capacidades de conmutación nunca vistas a un precio imbatible.

Otra de las grandes novedades es que su último paquete de News Solution llega con nuevas características y funcionalidades que permiten a los usuarios crear los paquetes de noticias más rápidos hasta el momento y publicarlos en cualquier plataforma, desde noticias de última hora inmediatas en medios sociales a fragmentos hechos para retransmisiones de noticias premium. Una nueva interfaz de usuario unifica la aplicación independientemente de si el usuario está editando en un dispositivo móvil, creando sencillos cambios desde el ordenador o creando un fragmento para una retransmisión utilizando un paquete de efectos de posproducción completo.

© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com