Newsline Report
30.05.2016 | Mundo | Contenidos

RTVE renovó su cúpula directiva

Eladio Jareño, quien asumió su cargo de Director en marzo pasado, comienza a marcar su rumbo en el broadcaster público y nombró a Antonio Sevilla Ribas como nuevo director de Contenidos, Canales y Producción de Programas.

Además, Jareño anunció que Gemma Sánchez Pareja estará a cargo de Antena y Programación de Canales y Carlos González Gálvez, al frente de RTVE en Cataluña.

La idea de Jareño es generar una estructura directiva "más eficiente" que reduzca el coste global del área de televisión y así lograr una mayor integración entre canales y contenidos y una mejor coordinación entre programación y análisis de audiencias.

En TVE Internacional, en tanto, la responsable Ana Arlegui suma a sus competencias una nueva dirección adjunta de Canales, al tiempo que Juan Manuel Hidalgo será el director de La 2.

Además, María José Malía será la nueva directora de Teledeporte y Edith Martínez Odriozola de Cultura y Sociedad, mientras que Milagros Mayi liderará el Área de Adquisiciones.

En la reunión del Consejo que aprobó este viernes los cambios directivos también se aprobó la construcción de los nuevos estudios 6 y 7 en Prado del Rey, junto a la demolición de los estudios 10 y 11, afectados por amianto.

Por otra parte, se anunció la producción de seis especiales de ‘MasterChef’, protagonizados por celebridades; ocho episodios de ‘Ifamily’ y 52 capítulos de la comedia de situación ‘La Peluquería’.

También se producirán 91 capítulos de ‘Aquí la tierra’ y 13 episodios más de ‘Seguridad Vital’. RTVE además adquirirá los derechos de emisión de las películas de animación ‘Operación Concha’ y ‘Salir del ropero’.

© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com