Newsline Report
06.07.2018 | Mundo | Contenidos

RTVE realiza su balance tras Conecta FICTION 2

RTVE fue partícipe una vez más de Conecta FICTION 2, el primer evento internacional de Europa, Latinoamérica y Norte América dedicado exclusivamente a la coproducción de series de ficción para las televisiones de ambos continentes. Allí, la Corporación reforzó su participación, su compromiso con la ficción y su proyección internacional ya que seleccionó el proyecto de ficción ‘Malaka’ y el proyecto de serie digital ‘Streisand effect’ para participar en su desarrollo, y que pre-estrenó en primicia la serie digital ‘Limbo’, la coproducción hispano-argentina que se emite en PlayZ.

En representación de RTVE en Conecta FICTION 2 estuvieron presentes Eladio Jareño, director de TVE; Fernando López Puig, director de Cine y Ficción de TVE; Rodolfo Domínguez Alfageme, director Comercial; María José Bultó, directora de Estrategia e Imagen de TVE; y el subdirector de Contenidos y Transmedia de RTVE.es, Alberto Fernández.

El proyecto ‘Inés del alma mía’, que fue presentado el año pasado en Conecta FICTION, podrá convertirse en realidad en breve, una vez que se culminen todos los trámites internos de TVE, ya que están sentadas todas las bases para abordarlo en coproducción entre RTVE, Chilevisión, y Boomerang TV, según informaron los representantes de RTVE, Fernando López Puig y Rodolfo Domínguez Alfageme y el representante de Boomerang TV, Josep Ciste. La serie está basada en el libro homónimo de la escritora chilena Isabel Allende y presenta un fragmento de la historia común de Chile y España contada a través de la visión personal y afectiva de tres de los principales fundadores de Chile: Inés Suárez, Pedro de Valdivia y Lautaro.

Tras la primera edición del Showcase de RTVE celebrado en Madrid el 11 y 12 de junio pasado, ante una amplia concurrencia de representantes de los principales operadores de la industria audiovisual internacional, los directores Comercial y de Cine y Ficción de RTVE aprovecharon su presencia en Conecta FICTION 2 para confirmar la celebración de una segunda edición del Showcase en 2019. Además, RTVE ha iniciado conversaciones con los responsables de Conecta Fiction con la intención de buscar sinergias de colaboración de cara a la próxima edición de ambos encuentros.

© Newsline Report 2018

www.newslinereport.com