Newsline Report
11.05.2018 | Latinoamérica | Contenidos

RTVE presenta PlayZ en LA Screenings

En esta nueva edición de LA Screenings, ‘Fugitiva’ y ‘La Otra Mirada’, además de ‘Estoy Vivo’ y ‘Traición’, serán las principales novedades de ficción de RTVE. Además, la compañía española presentará su nuevo espacio web de contenidos digitales PlayZ, que suma más de 10 millones de visualizaciones desde su lanzamiento en octubre.

El thriller ‘Fugitiva’ está protagonizado por Magda (Paz Vega), una mujer que en un momento crucial de su vida ve cómo su mundo estalla en pedazos y tiene que tomar una drástica decisión para salvarse a sí misma y a sus tres hijos. La acción se desarrolla entre México y España y narra la vida de una familia sometida a una situación extrema. Cuenta con un reparto internacional en el que figuran Julio Bracho, que ha participado en series mexicanas de éxito, y Roberto Álamo, Goya al mejor actor protagonista en 2017, entre otros.

‘La Otra Mirada’ nos muestra un centro de enseñanza aferrado a las tradiciones propias de una capital de provincia de los años 20. Sus pilares se tambalean con la llegada de una nueva profesora que viene con un objetivo secreto relacionado directamente con la academia. La serie retrata la sociedad de la época a través de mujeres adultas y valientes junto a jóvenes llenas de ilusión que afrontan problemas y retos muy actuales y es un homenaje a este tipo de institución educativa.

‘Estoy Vivo’ es un thriller que mezcla el género policíaco y el fantástico. Parte de un suceso insólito: Andrés Vargas es un inspector de policía que muere, por error, persiguiendo a un asesino en serie. No obstante, podrá regresar a la vida, cinco años más tarde, en el cuerpo de otro agente, interpretado por el galardonado Javier Gutiérrez. La serie, repleta de giros inesperados, ha sido líder de audiencia en España, y tendrá una 2ª temporada.

‘Traición’, protagonizada por Ana Belén, presenta las complicadas relaciones de una familia, propietaria de un bufete de abogados, compuesta por los padres y sus cuatro hijos. Unos hijos muy obedientes, y una familia muy bien avenida, en apariencia. Los problemas se desencadenan cuando Don Julio, que siempre ha gobernado la empresa familiar con mano de hierro, reúne a toda la familia y les comunica que tiene una enfermedad terminal y que desea hacer cambios en el bufete. La noticia cae como un jarro de agua fría sobre sus hijos, que ven cómo su mundo comienza a tambalearse, y la aparentemente perfecta familia comienza a resquebrajarse. La serie ha tenido muy buena acogida en España, donde superó los 2 millones de telespectadores.

‘Servir y Proteger’, es una serie diaria que muestra la vida cotidiana de una comisaría de un barrio del sur de Madrid. Las tramas giran en torno a sus protagonistas, dos mujeres policías, sus compañeros y los casos que deben resolver.

RTVE llevará asimismo otras producciones de ficción, como ‘Víctor Ros’ o ‘El Caso: Crónica de sucesos’; sus series diarias de éxito internacional ‘Acacias 38’ y ‘Seis hermanas’ y otras grandes producciones como ‘Isabel’ y ‘Carlos, Rey Emperador’.

Otra novedad es PlayZ, un nuevo espacio de contenidos digitales en abierto pensado específicamente para los jóvenes de la generación Z. RTVE presentará un paquete de webseries pensadas para ser consumidas por este público a través de la web. Entre ellas destacan ‘Si Fueras tú’, ‘Mambo’, ‘Inhibidos’, ‘Dorien’, ‘Colegas’, además de las últimas novedades ‘El Punto frío’ y Cupido’.

Con PlayZ, la oferta de RTVE se amplía para satisfacer las necesidades de los jóvenes y adolescentes, y su catálogo queda integrado por un canal generalista de entretenimiento e información (TVE), un canal informativo en español (24 Horas), un canal de ficción (STAR HD), un canal infantil (Clan) y esta nueva plataforma para el público joven (Playz).

© Newsline Report 2018

www.newslinereport.com