Newsline Report
22.01.2016 | Mundo | Contenidos

RTVE presentó en NATPE su señal STAR TVE HD

¿Cómo han evolucionado las operaciones de RTVE en el último año?

En el último tiempo logramos que los productos, ya sean programas o canales, producidos por RTVE estén presentes en muchas más cadenas y plataformas en toda América y cuentan con el respaldo y el reconocimiento de la audiencia. Durante 2016 buscaremos consolidar la actual presencia de los canales de RTVE e introducir en el mercado los nuevos productos y servicios que RTVE lanzará en el nuevo año.

¿Cuál es la principal característica del producto?

La calidad de las producciones de RTVE, su target familiar, su variedad de géneros, su éxito internacional y su posicionamiento en la vanguardia tecnológica definen al grupo y  todos sus productos, que así son reconocidos. Además, se destacan su alta calidad, tanto por los guiones como por la producción.

¿En qué consistió la participación de la compañía en NATPE 2016?

Nuestras principales apuestas para el show han sido 'Carlos, Rey Emperador', y la segunda temporada de 'El Ministerio del Tiempo'. Además, tendremos nuestras series diarias 'Seis Hermanas' y 'Acacias 38'

Por otra parte, hamos hecho coincidir el lanzamiento del nuevo canal temático de ficción y entretenimiento en alta definición de RTVE, STAR TVE HD, con el inicio de NATPE de forma intencionada para presentarlo oficialmente. El nuevo canal de RTVE se suma a la actual oferta de canales que se compondrá de TVE, 24Horas y STAR.

¿Cómo fue la recepción y penetración de los principales contenidos de la compañía?

Nuestros contenidos siempre han gozado de muy buena acogida en todos los mercados. Pero es en el continente americano donde mayor penetración tienen, en parte debido a nuestro idioma común. Muchos países ya emiten alguna de nuestras series, como 'Isabel', y también se interesan por la serie 'Carlos, Rey Emperador', y las demás series de emisión diaria como 'Acacias 38' y 'Seis Hermanas'.

¿En qué territorios estará el foco de las principales operaciones de la compañía durante los próximos meses?

El mercado latinoamericano, junto con el mercado hispano de los Estados Unidos siempre es una de nuestras prioridades, ya que en ellos se concentra la mayor parte de la audiencia para nuestros productos. Desde el punto de vista de la venta de los canales de RTVE, el foco va a estar situado en Argentina, Chile, Centroamérica, México, Puerto Rico y Estados Unidos.

¿Cuáles son las principales metas a corto y mediano plazo?

Uno de nuestros objetivos a corto plazo, es seguir manteniendo nuestro estatus de proveedor de contenidos de calidad para todo el continente americano. Además, trabajaremos constantemente para consolidar la penetración actual de TVE y 24 Horas y ver a STAR TVE HD retransmitido en las principales plataformas de televisión paga de la región para así ofrecer al espectador americano una visión más completa del mundo de RTVE y de sus producciones.

© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com