Newsline Report
15.09.2015 | Latinoamérica | Plataformas

RT en Español llega a la grilla de Entel TV Bolivia

Gracias al lanzamiento en la plataforma DTH por satélite Entel TV, la cadena de televisión RT en Español estará disponible en todo el territorio de Bolivia en el canal 118.

“Nos alegra que una empresa estatal de Bolivia haya tomado la decisión de incluir el canal RT en Español en todos sus paquetes – declaró la Directora de RT en Español, Viktoria Vorontsova– El lanzamiento en la plataforma nacional Entel TV permitirá a los telespectadores de Bolivia tener acceso a un punto de vista alternativo de lo que ocurre en el mundo, que con tanto éxito proporciona nuestro canal en contraposición a los medios de comunicación principales disponibles en la región.”

En 2014-2015, RT en Español aumentó considerablemente su influencia en América Latina y España. En octubre del 2014 el presidente de la Federación de Rusia Vladímir Putin y la presidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner lanzaron la emisión de RT en español en Argentina durante una videoconferencia. “Realmente agradecemos a RT porque muchas veces falta una visión más completa en las sociedades, acerca de lo que pasa en todo el mundo”, — destacó Cristina Fernández de Kirchner. En diciembre del 2014, RT en Español entró en la red estatal de televisión de Venezuela, la Televisión Digital Abierta (TDA). Durante su visita a los estudios del canal RT en Moscú, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro comentó que “RT es más poderoso que mil misiles nucleares”. En junio del 2015, como resultado de las negociaciones ruso-ecuatorianas, se tomó la decisión permitir a RT en Español emitir las 24 horas en Ecuador ya en el 2015.

Entel TV proporciona servicios de televisión por satélite, red celular, telefonía y acceso a Internet en el territorio de Bolivia.

© Newsline Report 2015

www.newslinereport.com