Newsline Report
11.03.2016 | Latinoamérica | Plataformas

RT en Español con retos de expansión en Centroamérica

Desde el inicio, RT empezó a conquistar los mercados donde había mucha necesidad de una propuesta alternativa de la información, consiguiendo un crecimiento significativo en la distribución con presencia sólida en  la mayoría de los países de la región.

“Aunque aún tenemos retos como por ejemplo América Central y Caribe. Ya tenemos los avances como por ejemplo el reciente lanzamiento de RT en HD en Cable Color en Honduras y Guatemala y RT en SD en Telecable Internacional en Cuba”, explica Viсtoria Vorontsova, Directora de RT en Español.

En cuanto al balance de 2015, la cadena rusa ha firmado el acuerdo con Ecuador, por la que se incorporó a la grilla de Grupo TV Cable y ahora están trabajando para que la señal esté disponible para más televidentes en este país. Por cierto, RT entrevistó en varias ocasiones al presidente de Ecuador, Rafael Correa, que también protagonizó un episodio del programa Un día con….

“En el 2015 no solo ampliamos nuestra influencia en América Latina, sino que también lanzamos varios proyectos, entre los cuales, por ejemplo, cabe destacar ‘El Zoom’, con Javier Rodríguez Carrasco, un espacio analítico-informativo que presenta a los espectadores diferentes puntos de vista sobre temas de actualidad y les permite participar en discusiones interactivas en las redes sociales”, añade la directiva.

En cuanto a nuevas propuestas originales producidas en la región, RT lanzará este año el proyecto exclusivo Un día con… presentado por la conocida abogada Eva Golinger. Esta vez el programa fue protagonizado por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que entre otras cosas tocó el tambor y habló sobre su grupo de música rock preferido. Además, en febrero estrenaron el programa En la mira, con Aliana Nieves, que realizan en conjunto con TeleSur. “Esperamos durante todo el año poder seguir ofreciendo al espectador nuevos proyectos y entrevistas”, dice Vorontsova.

© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com