Newsline Report
25.11.2015 | México | Tecnología

Rotolight presenta su nueva línea de luces LED

La marca de iluminación LED presenta una nueva línea de luces, fabricada en Pinewood Studios, Inglaterra, con un alto control de calidad y siguiendo los consejos de los mejores cinematógrafos, que han trabajado en las películas de James Bond 007, Star Wars VII, entre otras.

Entre las características que presenta, usa 96% menos energía en comparación con la iluminación tradicional. no genera calor como las luces de tungsteno tradicionales, es ligera, portable y flexible en su manejo, montaje y transportación. Tiene la opción de utilizar baterías para trabajar sin planta generadora.

La nueva línea se divide en tres familias:

- Rotolight ANOVA Bi- Color V2 EcoFlood LED flicker free ofrece hasta 3.500 Watts de salida (equivalente a una bombilla de tungsteno), mientras que ahorra 96% de energía en comparación con una bombilla normal de tungsteno.
- Rotolight NEO el primer sistema de iluminación en-cámara con una visualización de la temperatura de color precisa (CCT ) que permite la sincronización rápida de colores en locación. Presenta la tecnología de iluminación Bi- Color LED con AccuColour y con un rendimiento de color excepcional ( > CRI: 95+ )-.
- El Rotolight RL48-b proporciona luz continua, flicker free con una excelente reproducción cromática (IRC > 91 ), y proporciona una iluminación suave y difusa con efecto clásico ring-light, sin ‘ojos rojos’ o sombras. Incluye siete filtros de gel para las temperaturas de color variables, además de atenuación / difusión y filtros minus green. Se desliza directamente en la mayoría de los micrófonos de caña o en tripiés de iluminación o sobre la cámara a través del adaptador RL48-STAND Rotolight (se vende por separado).

"Tomamos el backgroud de sonido y se lo aplicamos a esta línea de luces, basados en diferentes tecnologías, muy distintas a otro tipo de iluminación. La base es un anillo que usa filtros guardados en la luz, y se ajusta el color de 3250 a 6300 grados kelvin; y también tiene un difusor para que la luz no sea tan dura, eso quiere decir que si estás usando otro tipo de luces combinadas, tienen un filtro que empata para que no perjudique el tono. Además, se puede controlar desde el mismo aparato o de una consola, pero lo novedoso es que se pueden controlar hasta 256 lámparas al mismo tiempo a través de la aplicación. Se puede ajustar sin ningún problema para hacer diferentes efectos, incluso personalizar con nombres las luces, y memorizar hasta 200 sets para facilitar el trabajo", comentó Rod Gammons, CEO de Rotolight.

Sobre la importancia del mercado latino para la marca, Gammons resaltó: "Es un mercado muy interesante y con mucha pasión, ahora los canales de TV, estudios de cine y productores están haciendo la transición de tecnologías de cámaras 8k y 4k , pero también requieren un cambio en el equipo de iluminación; ahí es donde entramos nosotros, incluso los fotógrafos requieren estas nuevas tecnologías para buscar la perfección en sus trabajos", finalizó.

Cabe resaltar que Simplemente tiene las primeras unidades en México disponibles para renta o venta.

© Newsline Report 2015

www.newslinereport.com