Newsline Report
08.02.2017 | México | Contenidos

Rosy Ocampo: 'Buscamos historias que conecten con la audiencia'

La nueva VP Corporativa de Contenidos de Televisa, la productora Rosy Ocampo presentó su nueva telenovela corta titulada La doble vida de Estela Carrillo, que se emitirá por primera vez el lunes 13 de febrero a las 21:00 horas por `las estrellas´. Además de ser carta fuerte de la empresa para el próximo MIPCOM.

La producción es una historia original de 67 capítulos de una hora, escrita por Pedro Armando Rodríguez y Claudia Velazco. Con 18 semanas de grabación entre los Ángeles y México, la nueva producción que apuesta al formato de telenovela original, es protagonizada por Ariadne Díaz, David Zepeda, África Zavala y Danilo Carrera. La dirección de escena está a cargo de Benjamín Cann y Rodrigo Zaunbos.

La telenovela debutará el próximo lunes 13 a las 9pm por Las Estrellas, sustituyendo a La candidata, llegará a Univisión en mayo próximo; además de ser una de las cartas fuertes de Televisa para la edición 2017 de Mipcom.

"Tratando de buscar historias que pudieran conectar con la audiencia, mi grupo de escritores y yo hicimos un viaje donde visitamos distintos lugares de México y EE UU, recabando historias reales y relevantes que eran perfectas para poder trasladarlas a una telenovela. Conocimos hombres y mujeres que cruzan la frontera y enfrentan miles de conflictos;  uno muy interesante es que cambian de identidad  para poder trabajar. Otro es el fenómeno del tema regional mexicano, es un género que retrata a los mexicanos. En total fueron 14 historias que se evaluaron entre Televisa y Univision, se hizo una prueba de las 5 mejores con 1014 personas y fuimos evaluando hasta que llegamos a esta telenovela. Ya estamos listos para arrancar transmisiones el 13 de febrero, llegaremos a Univision en mayo próximo. Además de que en octubre próximo será uno de los contenidos relevantes de la empresa para MIPCOM", comentó Ocampo.

La productora resalta la importancia de apostar por el género, ante los nuevos formatos que lideran las distintas pantallas. "Televisa es creadora del género de la telenovela y se exporta desde hace años, ese ha sido su negocio. Es muy importante tener el género vigente y que se vaya transformando. Creo que es un gran momento en la parte de producción, vemos de que manera atraer a la audiencia apostando por distintos formatos. Como productores, la competencia nos exige ser mejores con productos más relevantes, siendo la audiencia quien gana ante tanta oferta".

La telenovela fue grabada con cámaras F55 de Sony, además de insertar nuevas tecnologías a la producción. Alterno a lo que se verá en pantalla, se desarrolló contenido digital que estará disponible a la par de la transmisión.

"Tenemos todo un proyecto digital, hay varias cápsulas que presentan durante el desarrollo de la historia,  creamos secciones como 'chismes de la camioneta', que presenta a ciertas personalidades; además de recetas de cocina, presentadas por uno de los personajes", finalizó Ocampo.

© Newsline Report 2017

www.newslinereport.com