Newsline Report
10.01.2016 | Latinoamérica | Tecnología

Ross: apuesta a la resolución de los problemas de la producción en vivo

Por Rafel Aboy Miguens
 
¿Cómo observa el momento que vive Ross en el mercado global de la industria broadcast?
En estos momentos, veo a Ross como una empresa sin ningún tipo de competidores directos a nivel mundial. No hay ninguna compañía en el globo que cuente con la amplia gama de productos y soluciones que podemos ofrecer para tantas verticales diferentes de la industria como nosotros. Trabajamos con switchers de producción, robótica, gráficos, sistemas para noticieros, equipos de terminales modulares en infraestructura, routers y control maestro. Hay muchas firmas que operan en uno u otro de estos mercados, pero ninguna ofrece soluciones para todos ellos como nosotros. Realmente, estamos muy organizados para resolver los problemas de producción en vivo de nuestros clientes.
 
¿Qué nuevas oportunidades de negocios está analizando actualmente?
Hay tantas oportunidades emocionantes que están apareciendo ahora, que resulta difícil elegir. Por un lado, están las producciones 4K que constituyen una nueva frontera interesante; y todavía estamos en la etapa de fabricar los productos que sirvan para este segmento del mercado. También está la migración hacia el IP, que está empezando a ganar algo de tracción y el mundo está aprendiendo acerca de cómo trabajar con esta tecnología. En este sentido, creo que existe una gran cantidad de oportunidades en esas áreas. Además, hay nuevos flujos de trabajo de producción y tecnologías para redes sociales, los cuales me parecen muy atractivos. Estamos en el proceso de automatización, con más y más tipos de producciones; no estamos lejos del momento en que solo una persona sea capaz de dirigir todo un noticiero. Finalmente, me cautiva el uso de tecnologías realmente avanzadas de gráficos para sets virtuales y realidad aumentada.
 
¿Cuál es su evaluación respecto de Latinoamérica para los negocios de Ross?
Estamos haciendo una gran cantidad de avances en América Latina y, allí, tenemos una gran oportunidad para que más clientes puedan comprender verdaderamente lo que Ross tiene para ofrecer. Queremos ganarnos su confianza y mostrarles que podemos hacer soluciones más completas que las que hemos fabricado en el pasado. Por otro lado, realmente quiero agradecer a todos nuestros clientes y socios por un increíble historial de éxito que hemos disfrutado desde que me uní a la compañía en 1991. Hemos estado creciendo a un promedio de 17% cada año sin un solo período con decrecimiento, incluso durante las épocas de recesión y las fluctuaciones de la moneda. Este año, que casi está terminando, ya estamos con un 25 por ciento de aumento con respecto a 2014 que fue un año record y no pudimos haberlo hecho sin la ayuda y la confianza de nuestros clientes.
 
¿Cómo ve el futuro de la televisión?
Es como todo lo demás en el mundo, la televisión se está convirtiendo en un mundo fragmentado multicanal con diferentes tecnologías y tamaños de broadcasters, streams y pantallas. Cada vez más producciones se están desarrollando para llenar de contenido a Internet y a los canales secundarios, así como al broadcast. Nos estamos reinventando de tantas maneras que, desde nuestro punto de vista, la producción en vivo nunca ha sido más atractiva.
 
© Newsline Report 2015

www.newslinereport.com