
La decisión fue comunicada personalmente por el empresario a Marc Murtra, presidente de Telefónica, y a Javier de Paz, presidente de la filial audiovisual Movistar+
La salida de Varo pone fin a una etapa de tres años como miembro del consejo asesor de Telefónica España y de más de un año y medio como consejero de Movistar+, cargos a los que accedió durante la presidencia de José María Álvarez-Pallete. Aunque Álvarez-Pallete fue destituido el pasado 18 de enero, Varo había continuado en sus funciones hasta formalizar ahora su renuncia.
El movimiento resulta relevante dado que Varo se mantiene como uno de los principales accionistas individuales de Telefónica, con una participación valorada en torno a los 25 millones de euros. Hasta el momento, la compañía no ha realizado comentarios oficiales sobre su salida.
Rosauro Varo es presidente de GAT Inversiones, sociedad a través de la cual desarrolla distintas iniciativas empresariales en diversos sectores. Además, forma parte de varios consejos de administración, entre ellos el de Acciona Energía. En el ámbito de los medios de comunicación, ha ocupado asientos en los órganos de decisión del diario El País y del grupo Prisa, y fue vicepresidente del operador móvil virtual Pepephone.
Renovación en Telefónica y Movistar Plus+
La renuncia de Varo se produce en un contexto de renovación de la estructura directiva de Telefónica y se suma a los cambios impulsados en Movistar Plus+ desde la llegada de Marc Murtra a la presidencia del grupo. En lo que va del año, el consejo de administración de Telefónica Audiovisual Digital ha experimentado una renovación casi total, con Javier de Paz al frente como presidente.
@Newsline Report 2025