Newsline Report
22.03.2017 | Latinoamérica | Contenidos

Romper con lo geopolítico para producir originalmente

Leonardo Ricagni, Director y productor de Migrante Content, y Carlos Callero, productor audiovisual, fueron los encargados de llevar adelante la ponencia sobre la creación de contenidos. Allí destacaron la necesidad de lograr contenidos competitivos y tomó como ejemplo a Colombia, “donde se ha logrado combinar el mainstream americano con lo local, a la vez que se tiene un apoyo gubernamental importante, al obtener el reintegro de un porcentaje significativo de los costos de producción”, destaca Ricagni.

“Lo latinoamaricano debe romper con lo geopolítico para producir originalmente”, comenta y señala que se deben romper estereotipos que impiden poner a personas de otra nacionalidad en roles de personajes típicos de un país.

Por su parte, Callero reclamó la falta de apoyo en distribución en el mercado y comentó que los incentivos generan una situación embrionaria. También presentó su nueva producción documental para Canal U, Ex, que deja un testimonio histórico. “Debemos seguir desarrollando contenidos propios y Canal U lo hace con un carácter nacional con historia propias”, sentencia Callero.

© Newsline Report 2017

www.newslinereport.com