Newsline Report
16.12.2014 | Mundo | OTT

Roku podrá acceder a las aplicaciones de HBO y Showtime

Comcast llegó a un acuerdo con Roku después de negociar durante varios meses. El convenio establece que el proveedor de servicios por cable podrá, entre otras cosas, autenticar las aplicaciones HBO Go y Showtime Anytime en los dispositivos de streaming de vídeo Roku.

Este arreglo es oportuno para ambas compañías ya que Roku, cuyos dispositivos de web streaming compiten con los gadgets de Apple, Google y Amazon, así como con los fabricantes de Smart TVs, está contemplando una oferta pública el próximo año. También, Comcast está tratando de comprar a Time Warner Cable, y los críticos del acuerdo propuesto están buscando cualquier detalle negativo que puedan encontrar.

Tanto Comcast como Roku nunca han explicado por qué los suscriptores del proveedor de servicios por cable no podían usar los dispositivos de streaming de vídeo de la misma manera que otros suscriptores de televisión de pago -incluidos los de Time Warner Cable- han hecho por años. Además, Comcast nunca impidió que la mayoría de los otros dispositivos de streaming de video, como Apple TV, usen HBO Go o Showtime Anytime.

© Newsline Report 2014

www.newslinereport.com