Newsline Report
22.06.2021 | Newsline Report | Negocios

Roku planea continuar invirtiendo en contenido original

Roku planea continuar invirtiendo en contenido original, pero no espera que compita con Netflix o Disney. “A medida que la escala crece, tiene sentido para nosotros hacer algunos originales y comenzar a generar nuestro propio contenido", dijo el CEO de Roku, Anthony Wood, en la conferencia Tribeca X en la ciudad de Nueva York.

“La razón por la que lo hacemos es bastante diferente a un servicio SVOD tradicional. Para esos servicios, los clientes pagan una tarifa mensual y tienen que convencer al cliente de que se registre, lo cual es bastante difícil”, completó el ejecutivo.

En cuanto a la adquisición de la biblioteca de Quibi rebautizada como Roku Originals, el CEO de Roku señaló que consiguieron un buen trato. “Buscamos programas que funcionen bien con el modelo comercial de AVOD”, sostuvo Wood sobre los planes de contenido futuros de la compañía.

“No se necesita tanto para convencer a alguien de que vea una película o un programa de televisión gratis, por lo que para nosotros es más una compra que una construcción, en algunos casos tiene más sentido hacerlo nosotros mismos”, agregó.

Sin dar cifras, Roku dijo que el lanzamiento de los originales de Roku Originals llevó a un número récord de cuentas que vieron el Roku Channel, y que los 10 programas más vistos en de ese canal eran todos originales de la compañía. Wood indicó que, en última instancia, la inversión consiste en capturar una parte de la publicidad televisiva a medida que toda la televisión cambia al streaming.

© Newsline Report 2021

www.newslinereport.com