Newsline Report
26.05.2023 | Newsline Report | Plataformas

Roku: 'Nos hemos posicionado como la 6ta aplicación en streaming hours'

La historia de Roku inicia en México en 2015, con los devices, los cuales se conectan a la televisión y lo convierten en Smart, constantemente la compañía ha innovado sus productos y servicios. “Nosotros adicionalmente a los devices, implementamos con otra categoría, donde televisiones de otras marcas contenían el sistema operativo de Roku, las primeras marcas que entraron en 2019 fueron TCL y Hisense, actualmente ya contamos con 15 marcas en el mercado que cuentan con el sistema operativo de Roku, es así como tratamos de cubrir todos los lugares de compra posible de televisión y es lo que nos ha posicionado como la marca líder tanto en televisiones como en divices”, explicó , Luis baena, Country mánager de Roku para México.

Roku cuenta con televisiones desde 32 hasta 75 pulgadas, manejando las tecnologías HD, Full HD, 4k, Baena menciona que este año lanzarán además el 8k y OLED, “Nuestros productos están en más de 5.600 tiendas a nivel nacional, continuamos tratando de tener la mejor oferta de televisiones en tamaños. Así cubrimos todas las necesidades de la gente con un sistema operativo intuitivo, de fácil manejo y con el mejor catálogo de contenido y es lo que nos ha posicionado en México, próximamente en Latam y a nivel mundial”.

En la parte de contenido, el Country Manager para México habló sobre su amplia oferta. “Contamos con una gran diversidad y para todo público. En otubre lanzamos Roku Channel, una aplicación gratuita con más de 7.000 capítulos y películas para todos, dentro de la cual, además tenemos la subcategoría de tv en vivo con mas de 26 canales completamente en vivo y un contenido amplio”.

“Desde su lanzamiento Roku channel ha logrado tener en 8 meses la posición número 6 como aplicación en Streaming Hours, renovamos contenido mensualmente para que la audiencia tenga más opciones y además incluye Roku Originals, donde actualmente ya contamos con producciones locales en español, inglés y traducciones, que pronto también tendremos en México”, agregó.

Finalmente declara que para el reto para el segundo semestre del año es seguir manteniendo el nivel de branding con la audiencia. “Tener el sistema operativo Roku, un gran alcance en televisiones, un contenido amplio y un canal propio gratuito ha hecho que Roku permanezca de pie en el país. El mayor reto es que nos conozcan y consolidarnos así más como empresa de contenido para que la gente sepa que tienen una opción gratuita en el país”.

@Newsline Report 2023

www.newslinereport.com