Newsline Report
27.07.2017 | Mundo | OTT

Roku domina el mercado de los dispositivos conectados

Casi 40 millones de estadounidenses usarán el dispositivo Roku para ver videos en Internet en sus televisores al menos una vez al mes en 2017, superando a Google Chromecast, según los nuevos datos de la firma de investigación eMarketer.

Roku, que planea convertirse en una compañía pública este año, se espera que represente el 23 por ciento de todos los usuarios de TV conectadas este año. Google Chromecast y Amazon Fire TV vienen muy cerca por detrás con un 22% y un 21%, respectivamente, de los usuarios de TV conectadas.

Dado que Roku no está afiliado a un proveedor de contenido como Google (YouTube) y Amazon (Amazon Video), es más fácil que se asegure negocios con aplicaciones y con una gama más amplia de socios de contenido. Eso hace que sea más atractivo para los clientes que podrían querer ver, por ejemplo, Netflix y YouTube, así como cadenas de televisión, de acuerdo con eMarketer, que predice que la empresa mantendrá su liderazgo entre los dispositivos conectados hasta 2021.

Estos dispositivos están en un segundo lugar al uso de un televisor inteligente o una consola de juegos como Xbox, que representan el 48 por ciento y el 37 por ciento de los usuarios de TV conectadas, respectivamente. Apple TV está en el último lugar con 21 millones de usuarios, o 13 por ciento, debido a su alto precio y su falta de soporte de video de Amazon, según eMarketer.

© Newsline Report 2017

www.newslinereport.com