Newsline Report
19.09.2019 | Newsline Report | Plataformas

Roku con más de 30.5 millones de cuentas activas

Los nuevos modelos de Roku, consisten en tres opciones que convierten al televisor en un Smart TV. Entre los lanzamientos viene la versión rediseñada del Roku Express, ofreciendo streaming HD de manera fácil en un formato nuevo y elegante. El Roku Premiere es un equipo totalmente nuevo que se incorpora a la gama de México que entrega streaming en 4K, con HDR, a un precio sugerido de $1,199 pesos. El Roku Streaming Stick+ continúa como parte del line-up de productos, ofreciendo streaming poderoso, portable y con conexión inalámbrica de largo alcance.

“Estamos presentando nuestra nueva linea de productos, la cual se lanzará en simultáneo en todo el mundo a partir de octubre. Parte de nuestros puntos en desarrollo son: El costo beneficio por parte de los usuarios, el desarrollo de la parte de sensibilidad pero para empezar a hacer streaming, y la parte de contenido, la cual incrementa con la llegada de jugadores como HBO GO”, comentó Alex Dalesio, director de ventas para Latinoamérica de Roku. 

En cuanto al comportamiento del mercado, así como la postura de la compañía ante la competencia, el ejecutivo dijo: “Seguimos haciendo streaming, somos la empresa pionera y estamos enfocados en eso, tenemos el liderazgo en EE UU y sigue incrementando en Latinoamérica. Tenemos activas más de 30.5 millones de cuentas,  y sumamos más de 9.4 mil millones de horas de streaming. Esto crece más del 40%, ya que los usuarios están buscando la forma más sencilla de buscar lo que quieren al momento”. 

“Roku es una plataforma agnóstica, no tenemos nuestro propio contenido, pero hoy en México hay más de 5 mil aplicaciones dentro de nuestros canales, los usuarios pueden encontrar una gama muy grande de contenido, desde suscripción como Netflix y HBO GO, hasta el que recientemente anunciaremos con DirecTV  que está disponible en nuestra plataforma. Hay contenidos que son gratuitos y otros transnacionales, donde los usuarios pueden comprar o rentar una película; en México tenemos la alianza con Cinépolis Clic”. 

Sobre los próximos objetivos de la compañía, Alex Dalesio resaltó: “ Nosotros trabajamos de dos formas, una con los aparatos que presentamos, pero también hacemos la licencia del sistema operativo, para los fabricantes de televisores que utilizan nuestra plataforma para fabricar y comercializar sus Smart TVs. En EE UU uno de cada tres televisores vendidos tienen nuestra plataforma en Smart TV; por lo que seguiremos por ese camino. Creemos que toda la experiencia  y distribución de entretenimiento, será basada en internet, entonces nuestro foco es seguir mejorando la experiencia para los usuarios”, finalizó. 

© Newsline Report 2019.

www.newslinereport.com