Newsline Report
14.02.2020 | Newsline Report | OTT

Roku agregó 4.6 millones de cuentas activas a fines de 2019

Roku obtuvo ventas de primera línea por UDS 411.2 millones para el cuarto trimestre de 2019, un aumento del 49%, impulsado por un aumento del 71% en los ingresos por publicidad y servicios.

El reproductor de medios streaming y plataforma señaló un récord de 4.6 millones de cuentas activas incrementales en el cuarto trimestre, para finalizar 2019 con 36.9 millones de cuentas activas (un aumento del 36% año tras año). Las horas de transmisión aumentaron en 16.3 mil millones de horas durante el año pasado, un 68% año tras año a un récord de 40.3 mil millones en 2019.

Roku reiteró su estrategia de “ser un socio neutral en el centro del ecosistema de transmisión”, es decir, trabaja con NetflixAmazon Prime VideoHuluDisney PlusApple TV+ y muchos otros para distribuir sus servicios La compañía también continúa su camino de “crear capacidades para agregar contenido y atraer a los espectadores, y fortalecer aún más nuestra plataforma publicitaria única que ofrece capacidades superiores para las marcas”.

Señalando el crecimiento esperado en los años venideros, Roku dijo que los próximos 10 años serán la "Década de Streaming" y predijo que para 2024 aproximadamente la mitad de todos los hogares de TV de EE. UU. habrán cancelado la TV paga o nunca se habrán suscrito al pago tradicional por cable o satélite. "Si bien el streming se convirtió en la corriente principal en la última década, todavía es una minoría del negocio de la televisión", dijo la compañía en la carta a los accionistas, diciendo que "la fuerza del cambio aún está por venir".

Nielsen estima que el streming de video representó el 19% del tiempo que los estadounidenses pasaron viendo televisión en 2019.

© Newsline Report 2020

www.newslinereport.com